domingo, 19 de abril de 2015

Secreto busca hogar: ADOPTADA!

Hola a todos! Os presento a Secreto, mi última custom doll, tipo blythe.
Esta es una nena de piel canela y pelo platino, un tipo de modelo que no es el habitual entre mis trabajos y que me apetecía volver a probar.

Voy a hablaros un poquito de los detalles de este custom para que la conozcáis todos algo mejor. Empezaré, por ejemplo, diciendo que lleva cuatro colores de chips (ojos). Los dos pares que miran hacia el frente van en rosa y lila (el tono de lila tiende al malva, como vemos en la foto superior) y los chips que miran hacia los lados son azul oscuro y verde lima.
Sus pestañas son negras y más largas que las que las blythe traen normalmente de stock y, además, tienen el remate desigualado y con algún pelillo más largo que otro.
Para este custom he corregido la posición de los ojos, alzando ligeramente su mirada y también le he aplicado lo que en el mundillo llamamos "sleepy eyes". Esto quiere decir que al tirar del cordel para cambiar el color y posición de sus ojos la muñeca se queda con los párpados bajados. Así que tenemos un segundo cordel para "hacer que despierte"; tirando de la segunda cuerda los párpados regresan a su posición normal.
¿Y qué he hecho esta vez en los párpados? Esta parte de la muñeca suele servir para dar un poco más de rienda suelta a la creatividad y dibujar algo que vaya acorde con el custom o que combine con los colores de la keka. Yo he optado por dibujar (a pulso, nada de plantillas, pegatinas ni similares) unas flores simples sobre un fondo malva, ya que son colores que se repiten en sus ojos y quedan muy dulces en conjunto.
>>>>Materiales empleados para pintar los párpados: tres colores de pintura acrílica de la carta de gamas apasteladas, con acabado mate y de la marca Artis, que es una casa de pinturas para manualidades que se encuentra en tiendas especializadas.

Para el maquillaje de la cara he seleccionado un par de colores terrosos y otro en coral y he rematado todo añadiendo pecas diminutas en color rosa palo y rosa oscuro, entremezclándolas todas.
En un costado de los labios he dibujado un par de corazones... Creo que este detalle es 100% mi estilo.

Como siempre el trabajo más arduo ha sido el del carving (esculpir en el rostro de la muñeca su expresión y realzar sus rasgos)... Lo realizo a mano, con herramientas para carvado. Aunque estoy planteándome comprar una herramienta eléctrica para este paso de los customs. ¡Por el bien de mis pobres manos, que acaban hechas polvo de andar esculpiendo el plástico duro!

Los tiradores o pull rings son una llave metálica de diseño antiguo (parece una llave que abre la puerta a algún mundo secreto), un abalorio verdoso de cristal y un colgante ovalado con una ilustración de estilo retro muy sencillo (no la he dibujado yo, ojo).


¿Y cómo es esta nena en particular? Secreto es una keka algo silenciosa y tímida. Le gustan mucho las flores y andar descalza por todas partes. Sobretodo por el césped. En los días soleados de primavera se duerme sobre la hierba después de leer algún cuento.
Lo que más le gusta en el mundo es el olor a canela y la crema de café.

He realizado este custom con la idea de poner a la nena en adopción en Ebay y en este blog durante los próximos días, aunque después de verla terminada dudo en si desprenderme de ella. Es una keka especial para mí por tener este color de piel tan bonito y esa expresión serena... Así que no estoy segura de querer realmente quedarme sin mi pequeña Secreto.
De todos modos, si a alguien le interesa, saldría a la venta por 150 euros más gastos de envío. 
Incluiría la ropa que lleva puesta en estas fotos y otro vestido más de regalo, todo hecho a mano.

Gracias por leer hasta aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario