A ver, a ver. Pongamos un poco de orden, ¿de acuerdo? Si tuviéramos que hacer una lista de los mejores dulces, quedaría algo así: los toffee, los pralinès, las trufas, los bombones rellenos, las lenguas de gato, los cupcakes... ¡Ah, sí! ¡Por supuesto! ¡Y los customs de Emerald Dolls! ¡Pura delicatessen!
¡Muy buenas! Tras unos días de descanso y de estar desconectada del mundillo de las muñecas, hoy vuelvo al blog con las pilas cargadas y más que dispuesta a hacer una pequeña reseña de una de las más talentosas customizadoras nacionales con la que contamos actualmente. No se me ocurre un modo más apetecible de volver a ponerme al teclado del ordenador. Hoy hablamos pues de Emerald Dolls.
Es de recibo comenzar diciendo que esta artista de la personalización de muñecas está dibujando su carrera a un ritmo excepcional. Lo más habitual es encontrarnos con que los customizadores, por lo general, requieren de cierto recorrido a través del tiempo antes de despegar con un estilo propio y bien pulido con el que cosechar sus éxitos. No es de extrañar que nos topemos con artistas que llevan a sus espaldas años y años de ensayo y perfeccionamiento de sus técnicas para alcanzar ese nivel que les hace resaltar. Sin embargo, de vez en cuando surge una centella, un todoterreno, que avanza con una fuerza y un brillo tan genuinos que es imposible que no acapare nuestra atención. Yo diría que Emerald Dolls es uno de estos casos.
Nuestra artista invitada de hoy arrancó a hacer customs tan sólo hace tres años (2013) con una muñeca de tipo AG (Angel Gate, muñeca de imitación a las pullip) y desde entonces cuenta con un buen montón de encargos realizados en su haber, cada cual más cuidado y delicado.
Tal y como ella misma nos ha contado entró en la afición tras un periodo de observación que a todos nos resultará familiar y que es ése en el que nos dedicamos a mirar muchísimas fotos de muñecas (en su caso de pullips) antes de lanzarnos a comprar una por primera vez y creyendo, ¡qué ingenuos!, que será nuestra única muñeca... ¿Verdad que os suena esta iniciación? ;-)
Emerald Dolls, desde el principio, se sintió muy inspirada por la estética de las pullip. Encontró en los ojos de estas muñecas esa chispa que lo prendió todo y que la llevó a comenzar a plantearse sus propios maquillajes y estilismos para ellas. Así que con estas ideas para diseños en mente y sus habilidosas manos surgieron las creaciones de esta customizadora maravillosa.
Le gusta tomarse cada trabajo desde la calma y, una vez más, la observación; Emerald se sienta a mirar detenidamente a la muñeca que va a customizar y estudia su gama de color. El tono del pelo y de los ojos le ayudan a dar rienda suelta a su imaginación hasta lograr estas muñecas adorables con las que nos deja a todos asombrados.
Desde el apartado más técnico podemos decir que sus customs tienen un acabado exquisito, con un trazo limpio y firme que realza los rasgos más tiernos del molde de este tipo de muñeca de plástico. Si repasamos sus trabajos veremos que el estilo de Emerald Dolls tiene por bandera la faceta más dulce de las pullip, a las que domina sin lugar a dudas.
La paleta de color habitual en sus customs tiende a los tonos más suaves y versátiles, aunque también sabe romper con gusto la uniformidad del maquillaje valiéndose de pronto de colores más oscuros y rotundos mezclados con pequeños toques de luz. Esto consigue que sus diseños obtengan esa personalidad distintiva que tan bien funciona.
Si vamos al detalle encontraremos que sus puntos fuertes son sobretodo dos: el modo en que aplica color a los labios y el delicado trabajo que realiza con las pestañas. Estos dos aspectos cargan con la mayor parte de la creatividad de sus customs y dotan a cada muñeca de una intensa expresión azucarada que es tan inocente como hermosa.
Me imagino que a estas alturas muchos de vosotros ya estáis planeando encargar un custom a Emeral Dolls, ¿me equivoco? Por eso creo que sería buena idea que os pasarais por su web, donde aparecen publicadas sus tarifas además de información adicional sobre sus trabajos.
Podéis visitar esa web simplemente haciendo "click" aquí: Emeral Dolls website
Confieso que yo mismo barajo la posibilidad de hacerme con mi propia "emeraldcita" :-P Su manera de trabajar consigue reunir todos los detalles que busco en una muñeca y opino que sus precios son verdaderamente razonables y aptos para el bolsillo medio.
Desde aquí os recomendaría que echarais un buen vistazo, o dos, a sus trabajos, porque seguro que os van a dejar con la boca abierta. Tenemos ante nuestros ojos a una artista auténtica que va mejorando a pasos agigantados, con un toque propio cargado de dulzor y una mano magistral a la hora de transportar los diseños desde su mente hasta la carita de la muñeca. Así que no lo dudéis. Estos dulces son de gourmet, no encontraréis azúcar más puro ni colores más deliciosos. Oh la la!
¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo post! :-)
NOTA: agradecimiento especial a la protagonista de esta reseña y dueña de las fotos que aparecen en la misma, Emerald Dolls, ante quien me quito el sombrero. ¡Muchísimas gracias por tu simpatía y paciencia! Me hizo mucha ilusión que cruzáramos mensajes para hacer posible esta reseña, especialmente ahora que estarás tan ocupada :-)