martes, 20 de febrero de 2018

Cómo vestir a nuestras nenas: Harajuku decora style


¿Cuándo son demasiados clips para el pelo? ¡Nunca! ¿Puede una tirita en la cara fastidiarte este look? ¡Todo lo contrario!
 
Hoy en el blog vamos a darle un vistazo ligero al denominado Harajuku decora style, que como bien habréis podido deducir llega volando hasta nosotros desde Japón.
 
Clasificado bajo la etiqueta de "moda alternativa", se trata de un estilo que o bien amas imperiosamente o bien odias tajantemente.
Lo cierto es que  no me veo vistiendo así, aunque una pincelada de este estilo en nuestro armario (y sobretodo en el de nuestras muñecas) puede dar el toque de frescor que reinvente nuestras prendas.
 
 
Si tenéis la suerte de poder viajar a Tokio y visitáis Shibuya y Harajuku, entonces veréis lo mucho que este estilo ha calado por aquellos lares, de donde precisamente surge. Allí no le faltan adeptos adolescentes y no tan adolescentes.
¿Y en qué consiste este estilo?
 
Si os parecía que el estilo Fairy kei era toda una oda al espíritu colorista que todos llevamos dentro, el Harajuku decora os va a dejar de una pieza. Toma toda la riqueza del colorido mundo pastel y la mezcla con la efervescencia de tonos neón y la fuerza de los eléctricos. Todo a la vez y sin paliativos. ¿Para qué los queremos?
No importa si sois de plataformas, deportivas o tacones. Aquí hay un hueco para todo tipo de calzado siempre y cuando dejéis que el color lleve la voz cantante. ¡De pies a cabeza!
 
 
¿Los motivos? Los adornos más populares son: estrellas, corazones y arcoíris, pero podemos sumar a la lista prácticamente todos los que nos parezca. Pueden verse en todas sus formas, fabricados en el material que sea. Plástico, metal, tela, arcilla polimérica... Y si tiene cierto aspecto "made in 90´s" mucho mejor. Lo elemental es que tenga muchos detallitos y colores combinados con desenfado.
En cuanto al pelo lo ideal es llevarlo teñido de algún color, o de varios, pero siempre muy vistosos dejando que abunde la chispa de la fantasía. Largo o corto, eso es lo de menos, porque aquí lo elemental es que no falten los clips o las horquillas. Por supuesto también de colores alegres y esparcidas por toda nuestra cabeza. ¡No temáis poneros una docena!
 

Respecto a los demás complementos: muchos. Muchísimos complementos se suman a la fiesta sin complejos. ¿Qué no os decidís por un collar que poneros? No hay problema, ponéoslos todos. El secreto es la variedad y el contraste entre unos y otros accesorios pese a que, de alguna mágica manera, casan entre sí. Bienvenidos sean los abalorios con deje infantil en tonos pastel, las perlas de tamaño generoso y las cadenas de plástico con colgantes de personajes divertidos. Todo ello servirá para lucir en nuestros anillos, pulseras, gargantillas y pendientes. ¡Incluso en nuestras tiritas! Podremos lucirlas con descaro porque serán tiritas de lo más originales, tengamos o no una herida que cubrir con ellas ¡O brackets! La ortodoncia se vuelve estilosa y tiñe nuestros aparatos de colores.  Este estilo lo invade todo, ya lo veis.
 
 
Si lo intento trasladar a mi estilo pienso en sus camisetas y cardigans holgadas. La idea de vestir con un toque Harajuku decora me ronda desde hace un tiempo porque creo que se puede amoldar a vaqueros y faldas que ya tengo sin caer en el exceso propio del este estilo en su faceta más pura. Me tienta.
Para mis muñecas es un estilo óptimo porque mezcla todo aquello que más me gusta en ellas; lo dulce y genuino. A veces hasta descarado. ¡Y eso me encanta porque nos abre una puerta a un universo de combinaciones!
 
Para terminar quiero invitaros a visitar los perfiles en Instagram de estas dos usuarias que son ya icónicas en la moda alternativa y muy a menudo específicamente en el estilo que hoy hemos visto.
Ellas son: @chrissasparkles y @kurebayashiii
 
Son dos mujeres a las que sigo porque me inspiran y motivan a la hora de abordar temas kekiles, como la ropa que quiero diseñar para ella. En mi opinión representan dos maneras de vivir la moda alternativa y resultan interesantes, cada una con sus preferencias.
Estoy segura de que si os pasáis por sus galerías de fotos sacaréis alguna que otra idea para hacer las vuestras propias ;-) ¡Ojalá!
 
¡Nos leemos en el próximo post!
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario