lunes, 12 de febrero de 2018

¡El ataque "moonie"!

 
¡Muy buenas! En el post de hoy voy a hablaros de la fiebre por Sailor Moon que parece haber cogido más fuerza de un tiempo a esta parte (para regocijo de todos los que nos consideramos férreos fans de la serie).
 
Con el nuevo lanzamiento de la serie, bajo el nombre "Sailor Moon Crystal", mucho más fiel al manga de Naoko Takeuchi, una nueva generación de seguidores se ha sumado a los admiradores de la vieja guardia como yo misma.
De repente han vuelto a lanzarse piezas de merchandise de todo tipo que hacía décadas, literalmente, que parecían haberse extinguido.
Ya no nos quedamos en las clásicas figuras de los personajes, pegatinas, productos de papelería o camisetas. Se ha ido unos cuantos pasos más allá y ahora podemos obtener, si a nuestra cartera no se le atraganta en exceso, artículos de menaje hogar, lencería exclusiva, cosméticos, bolsos, prendas... Todo lo que un "moonie" puede necesitar para vivir la vida como un verdadero sailor-adicto.
 
Hemos sumado productos fabricados en los años 90 por empresas como Bandai, de calidad ciertamente limitada según qué cosa, con objetos lanzados al mercado en los últimos cinco años, cuya producción parece mucho más cuidada (un claro ejemplo es Proplica y sus reproducciones de objetos que las sailor usan en el manga y en la serie) y que a todas luces va dirigida a un público muy específico: todos aquellos fans que en los 90 rondaban los 10-14 años y que, por tanto, no disfrutaban del poder adquisitivo que tienen hoy en día, con 25-37 años.
 
 
Estos niños han convertido en adultos y lejos de olvidarse de sus personajes tan queridos, ahora ven reforzado su cariño por las míticas guerreras del amor y la justicia.
 
No hay más que pasarse por redes como Instagram o Pinterest para descubrir la enorme cantidad de publicaciones diarias que hacen referencia a Sailor Moon, ya sea en su versión renovada o en la ya llamada clásica.
Lo "made in 90´s" está de moda y Sailor Moon se ha transformado en un icono de esa década dorada. La chica de las coletas rubias y vestida con uniforme de marinera es conocida en casi todas partes.
 
A mi no deja de asombrarme cada vez que topo con alguien a quien saco la friolera de veinte años y resulta que nos conecta el amor por esta serie. A veces coincidimos en nuestras preferencias por este o por aquel personaje, casi por los mismos motivos. Creo que muy pocas series, muy pocos mangas, han conseguido algo así.
Personalmente me quedo con el manga y si tuviera que elegir la versión animada de los años 90 me parece mejor que la actual, pese a las mejoras tecnológicas de las que hacen gala actualmente las series de anime.
El manga me daba la versión original, íntegramente como la había concebido su autora, y el anime de aquel entonces me ofrecía una versión azucarada y con momentos totalmente inéditos (de hecho hay personajes que en el manga directamente no existían).
 
Hablaré de Sailor Moon, el manga, el arte y el merchandise que tengo de la serie muy pronto en mi canal ;-) Así que si os interesa este tema pasaros por YouTube.
 
¡Nos vemos en el próximo post!
 
 



1 comentario: