sábado, 1 de septiembre de 2018

¿Listos para el nuevo toño?

 
¡Muy buenas a todos! Volvemos de unas merecidas vacaciones de verano con las baterías bien cargadas para regresar a la rutina y, por supuesto, a nuestro modo tan especial de disfrutar del tiempo de ocio entre deber y deber.
 
Lamento mucho no haber subido ningún post durante el verano pero me propuse desconectar un poco del ordenador.
Sé que hay cosas que se me quedaron en el tintero, como el sorteo de verano, pero lo voy a sustituir por otro sorteo de nueva temporada: ¡El otoño 2018!
 
Mirando por aquí y por allí, en redes, veo a un montón de gente que está tomándose la vuelta a lo cotidiano con una actitud positiva de la que yo misma intentaré hacer gala por aquí. Por ejemplo, hay quienes aprovechan esta ocasión para escoger una bonita agenda y plantearse nuevos proyectos y hacen de ello todo un arte.
 

En mi caso concreto los tiros van más por otro tipo de creatividad. Estoy centrada en tricotar cosas nuevas tanto para las nenas como para mi misma.
Disfruté a tope durante las vacaciones haciendo mucho deporte al aire libre y yendo de visitas culturales con mi pareja por Madrid, ciudad que no conocíamos ninguno de los dos más allá del Museo del Prado. Pero en los ratos de descanso aproveché para aprender a tejer con la técnica Jacquard y a hacer nuevos tipos de punto.
 

Así que mi idea es continuar en esta línea y ahondar más con mis dos agujas. ¡Me estoy volviendo una adicta a los ovillos de lana!
Ya me estoy tejiendo una bufanda cerrada en tonos azules para el invierno y tengo fichado un patrón para un suéter sencillo que podré ponerme con cualquier vaquero ^ ^ ¡Es muy emocionante idear mis propias prendas!
 
Por otro lado, en cuanto a las nenas, noto que todos los años por estas fechas me pasa lo mismo. Mis preferencias de color se tiñen de tonos ocres, rojizos y marrones. Supongo que el paisaje, los árboles, me provocan ese cambio de "chip". De golpe los colores pastel dejan hueco a otros colores que recuerdan a las hojas caídas sobre las aceras. ¿Tan sugestionable soy?
 
 
 
Me apetece trasladar estos gustos de temporada a las nenas. Por eso la primera hornada de prendas que he subido a la tienda del blog es diferente en ese sentido. Tengo telas con estampados que serían los típicos de mi tienda (rosas, pasteles, motivos kawaii), pero por ahora los mantendré a la espera.
Si os pasáis por la tienda, de hecho, lo que vais a encontrar son modelos bastante variados y que son el resultado de mis prácticas durante el verano.
 
Hoy mismo comenzaré a tejer otro gorro para blythe, que irá acompañado de un jersey y unos pantalones. Haré dos conjuntos muy parecidos y uno de ellos será sorteado. Mientras tanto disfrutad del hobby, del cambio de estación y, por qué no, de la vuelta al cole.
 
¡Nos leemos en el próximo post!
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario