jueves, 28 de enero de 2016

Atrezzo de estilo francés para blythe, Oh la la!

¡Muy buenas! ¡Vengo cargada de pan! Pero no pasa nada, no pesan ;-)

Creo que todos los aficionados al mundo de las muñecas, ya sean blythe, pullip, licca, BJD o lo que sea (¡O incluso todas!), lo somos también de la fotografía. Algunos de un modo más profesional que otros y muchos, como es mi caso, no somos expertos pero disfrutamos poniéndonos detrás del objetivo y haciendo nuestros pinitos.
Utilizo cualquier objeto o espacio que tenga a mano: una taza bonita, unas flores, la cama con los almohadones... Una cosa de uso cotidiano y que ves todos los días puede ofrecerte, de repente, un ramalazo de inspiración. Aunque en los últimos tiempos le estoy cogiendo el gusto al *atrezzo (*materiales que sirven para componer una escena)a escala blythe y curioseo las verdaderas obras de arte que la gente construye para sacar unas fotos con todo lujo de detalles en miniatura. De modo que he probado a modelar mis propias cosas y, pese a que estoy a años luz de ser tan buena como esos artistas, creo que no se me da del todo mal.

Voilà! El pasado domingo modelé y pinté unas piezas de panadería con cierta influencia francesa. Son piezas sencillas, con texturas muy mejorables, pero quedan bien bonitas con un poco de mano.
Estos son los materiales que utilicé:
- 1 barra color huevo de pasta para modelar, de la marca Fimo. 
- 1 pincel
-  pintura acrílica con acabado mate: color blanco, naranja y marrón.
- Rejilla para dejar secando las piezas y para dejar que reposen y se endurezcan tras el horneado.

Sé que hay modeladores tan buenos que logran sacar ese efecto de pan tostado usando sólo dos colores de acrílico: marrón y blanco. Pero a mi me resultó imposible. Tal vez por ser la primera vez que hacía algo así.
Ya veis que con pocos materiales y en un rato de la tarde de un domingo (sobretodo ahora, que hace mal tiempo) podemos hacernos con un bonito set de atrezzo para sacar fotos bien chulas.
Espero seguir practicando y lo cierto es que tengo alguna que otra idea más para modelar nuevas piezas, como por ejemplo unos croissants, unos vegetales y unos bocados de sushi. De modo que igual vemos por el blog más post como este. Por ahora os dejo con estas barras de pan, una tarta bien consistente de manzana y unas tortitas.

¡Espero que os haya gustado!


2 comentarios:

  1. Me encanta!! Te ha quedado un atrezzo muy chulo, seguro que le sacas mucho partido. A ver si en una sesión vemos a tus nenas rodeadas de dulces jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico me dice esto mismo XD a veces se le ocurren ideas para las fotos y me pica para que las lleve a cabo :-)

      Eliminar