viernes, 12 de febrero de 2016

Una de rock y dos de azúcar, por favor

¡Muy buenas! Hoy os traigo una pequeña reseña de mi último trabajo de custom, un encargo de muñeca tipo pullip. Lleva algunos días pululando ya por mi galería de Flickr y, por fin, la presento por aquí ;-)
 
No quiero que suene a excusa o a modestia, pero debo empezar diciendo que este estilo de custom/muñeca no es lo mío. Alguna vez ya he confesado mi eterno amor por las nenas  aniñadas, con colores cálidos y suaves que recuerdan a los dulces. Eso es lo que me va, qué se le va a hacer. Me muevo entre colores pasteles y soy feliz.
 
Llevar a cabo un encargo de custom de esta clase me obliga a revolver entre mi paleta oscura y a bocetar algo completamente alejado pero, a la vez, que se mantiene dentro de mi forma de trabajar en las kekas :-) No sé si me entendéis... Espero que sí.
 
La dueña de esta muñeca es una adolescente que gustos más bien "cañeros". En su colección hay modelos que rozan lo gótico, con sabor a heavy metal. Así que este custom pretende casar con las otras componentes de la colección. Ser una más pero con personalidad propia.
 
>>¡Al lío!: para esta pullip hice varios diseños, jugando con la idea de dónde ubicar el piercing. Ceja, nariz... Finalmente lo coloqué debajo del labio inferior para realzar el contorno de su boca regordeta y pintada con negro difuminado.
Creo que lo más destacable es su potente mirada de color púrpura. Por este rasgo decidí que el maquillaje no debía ser demasiado enrevesado, sino cederle protagonismo a esos bonitos chips.
Lo cierto es que he trabajado sobretodo usando 2 tonos: negro (siempre difuminado) y nude, alternando y oscureciendo en función de la profundidad.
Mi toque personal viene con las estrellitas que rodean sus ojos y que son las que aportan la chispa de color. Están dibujadas a mano alzada con rojo, plateado, azul, verde y dorado.
Los tonos metalizados le aportan luz a la mirada y además le dan aspecto de chica punk, cañera ella, pero con fondo inocente.
Las cejas están arqueadas, con gesto soñador, para darle peso a su nariz redondeada y algo sonrojada, como si el frío se la hubiera puesto así (la nena está demasiado absorta con sus discos de rock como para darse cuenta de que se está quedando pajarito). Van trazadas en 2 tonos de marrón oscuro, contrastando un poco con su pelo rojo tan impactante. Y el flequillo, de corte recto, ha sido peinado/despeinado hacia un lado para retirar el pelo de los ojos y darle ese aire desenfadado.
Finalmente, las pestañas las escogí largas pero no muy tupidas. Así no hace sombras sobre el iris de los ojos.
 
¡Que no se diga que la rebeldía no puede ser dulce y coqueta!
 
¡Espero que os haya gustado este custom!


No hay comentarios:

Publicar un comentario