martes, 30 de agosto de 2016

Cómo vestir a nuestras nenas: Mori Kei Style


Espíritu sereno, confort y respeto a la naturaleza pueden ser plasmados en la ropa y aportar un look casual y bonito. Hoy en el blog damos un repaso a la moda Mori

 
Muchos de nosotros creamos un personaje entorno a nuestras muñecas, con una personalidad propia. Por eso a la hora de escoger con qué prendas la vestimos buscamos indumentaria afín a esa personalidad.

En el mundillo es habitual encontrarnos con muñecas que se asemejan a una especie de hada del bosque y que transmiten harmonía como tal. Lo que realza esta idea es, sin duda, el modo en que esa figura va vestida y para esto el estilo mori es perfecto.

Mori”, que en japonés significa “bosque” da nombre a una corriente de moda urbana que surgió en Japón hace tiempo y que tuvo un especial periodo de apogeo entre los jóvenes nipones hace un puñado de años (se trata de una moda relativamente actual). Pese a las variantes de este estilo que aparecieron después, el genuino mori kei continúa siendo popular por su aire casual y sus prendas cómodas y asequibles.

 
La idea parte de un look que busca hacer que parezcamos niños que habitan en el bosque y al igual que el estilo baby doll logra un efecto dulce y relajado que luce a las mil maravillas en nuestras muñecas.

Las gamas de color tienden a ser neutrales o muy claras: blanco, beige, tostado, gris claro, crema, toffee… Esto significa que resultan más fáciles de combinar entre sí y que el conjunto resultante dotará de luz a quien lo vista.

Como complementos resultan clave los adornos hechos a mano de aspecto vintage, como un camafeo por ejemplo o una diadema de flores claras con cuernitos de ciervo (esto último es recurrente entre las muñecas si os fijáis y pueden comprarse a artesanos que las harán para nosotros vía internet). Aunque tampoco debemos temer abusar un poco de mitones de lana, bufandas, chals, gorros, calentadores y toda aquella pieza confeccionada con materiales naturales. Si están tejidos a mano tanto mejor.

El otro aspecto fundamental de esta moda es la composición del conjunto de ropa mediante capas de prendas que siempre deben combinar y aportar unidad al outfit. El estilo mori kei no acepta las estridencias ni los colores chillones. Además, no olvidemos que la base de esta moda es ofrecer aspecto de habitante del bosque, donde el clima puede ser más inestable y húmedo, así que lo ideal es escoger calzado cómodo (nada de taconazos) y un bolso práctico donde poder llevar lo que necesitemos.

Una buena opción se puede componer con unos calentadores de lana que cubran hasta la pantorrilla, unos botines de cuero liso sin tacón, una falda larga de color tostado con unos buenos bolsillos en los laterales, un blusón de lino de manga larga, una maxi bufanda de color canela sujeta con un broche de madera con unos mitones a juego y unas orejeras de piel de borreguito. ¿Fío? Rematar con una chaqueta larga de hilo. ¡Listo! Ya tendríamos nuestro look y podríamos llevar a nuestra nena a una sesión de fotos entre árboles o en el parque de nuestra ciudad. Os aseguro que el resultado es mágico.

Espero que este post os haya inspirado a probar este estilo de ropa en vuestras nenas o, porque no, en vosotros mismos ahora que empieza a asomar la patita por debajo de la puerta el otoño. Si fuera así me encantará si compartís vuestra experiencia con la moda mori por el blog con vuestros comentarios ;)

¡Nos leemos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario