lunes, 8 de mayo de 2017

Cómo vestir a nuestras nenas: estilo náutico


Todos los años por estas fechas reaparece con la fuerza de una ola porque es un estilo atemporal que nunca falla.
Hoy en el blog vamos a hacer un breve repaso de las claves para conseguir un estilo náutico bonito y sencillo de combinar.

 
A medida que las temperaturas cálidas se van adueñando de los días, las prendas, también se ven transformadas, acortadas, aligeradas… Y ahí es donde el estilo náutico hace su aparición, porque podemos aplicar esta forma de vestir desde que entra la primavera y hasta que se marcha el verano. Es todo un clásico.

Basta con jugar un poco con el grosor de los tejidos y los largos de mangas y bajos.

Las prendas náuticas son versátiles y fáciles de mezclar porque no se complican con estampados imposibles y pueden sentar muy bien prácticamente a cualquiera de nuestras nenas, ya sean pullips, BJDs o blythes.

Este estilo plasma los conceptos marinos sobre la ropa utilizando colores básicos como el blanco, azul marino, rojo y negro. Aunque también podemos explorarlo usando colores que rompen con lo habitual y añadir en el juego algún tono coral o pequeños detalles metálicos. En esas pequeñas pinceladas será precisamente donde marquemos nuestro toque personal.

La moda náutica toma como concepto la imagen arquetípica que todos tenemos en mente del marinero en los años 50. Es una imagen popular. De hecho podemos encontrar ilustraciones con este estereotipo incluso en carteles publicitarios de la época, como los de Coca Cola.

Las prendas recuerdan a esta figura y visten tanto a mujeres como a hombres porque se adaptan a las mil maravillas.

Rayas horizontales bicolores, motivos de anclas, nudos marineros y peces. Son un reducido número de componentes que se mezclan una y otra vez mudando en sus variantes.
No importa. Todas (o casi todas) casan bien entre sí. Lo importante es que nos aporten la frescura del mar o de la playa además de esa cómoda elegancia.

 
Actualmente estoy navegando un poco en este estilo de ropa para muñecas. Las veréis por el blog a lo largo de la temporada.

La fantasía de vestir con prendas náuticas a alguna de mis nenas y hacerle una sesión fotográfica en la orilla del mar me gusta demasiado.

Me parece que es una opción favorecedora y que puede dar mucho juego.

Mi idea principal era diseñar un vestido para blythe que sirviera por igual a muñecas kikipop, pero lo cierto es que una vez comencé a probar fueron surgiendo otras ideas que me apetece poner en marcha para dedicarlas a muñecas de mayor tamaño, como las MSD.

Así que ahí estoy, mezclando tejidos y colores que van tomando forma despacio pero con fuerza.

Hacía algún tiempo que no usaba telas de este tipo para mis diseños y ahora me encuentro con un aluvión de estampados con motivos marinos que son perfectos para estos proyectos. ¡Es muy estimulante!

 


Por eso espero poder ir subiendo por aquí los diseños que vaya haciendo y que podáis echarles un vistazo. Pero hasta entonces os recomiendo que le deis una oportunidad al estilo náutico y que os dejéis empapar un poquito de él.

Eso es todo por ahora, nos leemos en el próximo post que llegará muy pronto y con algunas sorpresas.

¡No os lo perdáis!

1 comentario:

  1. A mi me encanta este estilo, ya estoy deseando ver tus diseños ;)

    ResponderEliminar