miércoles, 12 de julio de 2017

Top Shop: Sweetmemories58


Madre e hija unen talentos en esta tienda para ofrecernos complementos y prendas con las que podremos crear muchos dulces recuerdos.

Allá por Cartagena hay un balcón donde unas manos cosen y una mesa desde donde una mente inquieta crea y monta pequeños sueños. ¿Se trata de algún tipo de magia? No, pero casi-casi. Es arte.
Hoy dedicamos un post especial a la tienda que regentan Ana (58 años) y Eva (31 años) un equipo de madre e hija, quienes customizan, cosen y diseñan sus propios complementos para muñecas blythe.

La historia no viene de ahora sino que ya echó raíces hace años. A las dos artesanas el gusto por el mundo de la artesanía, la pintura, el modelado, el diseño, la fotografía las ha acompañado siempre. De hecho Ana lleva mucho tiempo haciendo bailar hilos y agujas con esmero, de modo que podemos figurarnos que Eva creció en un hogar donde era natural dedicarle rato a la costura y donde crear a base de puntadas no era una especie de lenguaje ajeno.

Las dos se describen como mujeres poseedoras de mentes curiosas e inquietas a las que les tira todo lo relacionado con la artesanía y eso fue lo que las llevó a dar un paso más en su afición y abrir su propia tienda en Etsy.



“La idea fue mía“, nos cuenta alegre Eva, “y metí a mi madre en el lío”. Esto de lanzarse al público surgió como una forma de financiarse un poco el hobby de las muñecas, que como todo aficionado sabrá tiende a ser elevado en gastos. Así que se repartieron las tareas y Ana lleva toda la parte de la ropa, los complementos y los customs, y Eva de los *eyechips (*las piezas intercambiables de los ojos de las muñecas para cambiar el color de los mismos) y de toda la parte de la gestión de la tienda, que no es moco de pavo: responder a los mensajes de los clientes, crear pedidos personalizados, actualizar la tienda con productos nuevos, llevar al día las cuentas en redes sociales (especialmente Facebook e Instagram), etc. ¡Es todo un no parar pero los engranajes están bien engrasados en estas dos máquinas!

En la parte creativa más esencial ambas piden y respetan la opinión de la otra y cuando crean un producto nuevo deciden entre las dos cómo perfilar o perfeccionar los detalles de éste antes de lanzar nada definitivamente en la tienda para ponerlo a disposición de los compradores.

Nuestras protagonistas de hoy trabajan desde sus respectivas casas. Ana se montó el taller en el balcón de casa (allí customiza y cose) y Eva trabaja en una mesa aparte de su escritorio, donde tiene un ordenador. Cada una funciona a su propio ritmo y va publicando los nuevos artículos según va pudiendo.

Además de artesanas son, por supuesto, coleccionistas. Ana tiene unas 21 Blythe (sumando las originales y las “fake”) algunas de las cuales están pendientes de ser customizadas. Eva cuenta con 4 blythe a su vez. Aunque no sólo les apasionan las blythe. También tienen otras muñecas, como American Toner, BJD coreanas de resina, Pullips... Al interesarnos por qué muñeca es la favorita de cada una nos contestan: “Elegir ojito derecho es difícil y no nos gusta discriminar, pero como favoritas de mi madre están Claudia, Valentina y Amelie, y de las mías, Cloe, Candy y Madee.”

Las dos mantienen que esta pasión por las muñecas las va a acompañar siempre.

Por el momento todos podemos disfrutar de sus creaciones en su tienda de Etsy, que podéis visitar haciendo click AQUÍ.

Si os decidís a visitar esta bonita tienda encontraréis los que ahora son, sin duda, sus artículos estrella: ¡Los pijamas para Blythe y Petite Blythe! ¡Una monada!

Además os recomiendo encarecidamente que echéis un ojo a los chips, ya que yo misma he adquirido recientemente varios pares de estos ojos y estoy asombrada con la calidad y el detalle. No sólo están bien hechos sino que además su presentación es una gozada. ¡Probad y veréis! Vuestras nenas obtendrán una nueva mirada mágica.

Para ir acabando y como es habitual en estos post, en los que este blog cuenta con la colaboración de un artista, quiero dar las gracias al estupendo equipo formado por Sweetmemories58 por permitirnos conocer su trabajo un poco mejor y por dejar que desmiguemos un poquito su historia para sacarnos una sonrisa.

¡Nos leemos en el próximo post! ¡Estad atentos porque pronto tendremos un sorteo de verano!

 

Nota: las imágenes que acompañan este texto son propiedad intelectual de Sweetmemories58, que amablemente nos las han prestado. Por favor, respetad siempre la autoría de las fotos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario