martes, 31 de octubre de 2017

¡Feliz Halloween!


Supongo que este va a ser el último post de octubre (que no del año). Simplemente quería desearos a todos un feliz día de Halloween. ¡Que lo paséis muy bien!
 
Me imagino que los que tenéis hijos, si sois muy animados, tendréis ya preparados hasta los disfraces, las caretas y los caramelos de los peques para salir por ahí a pasarlo pipa :-)
Lo comentábamos en el blog hace unos días; cada vez es más popular este estilo tan anglosajón de celebrar este día 31 de octubre y con cada año vemos comercios que se van sumando al tirón de Halloween (aceptémoslo, lo tiene).
Llamadme golosa pero yo, además de a las calabazas y a la película "Pesadilla antes de Navidad", lo tengo muy asociado a la repostería temática. Cada loco con su tema, ¿no?
Me había prometido no picar más de un dulce de Halloween y hasta tenía mi propio mantra para repetírmelo mentalmente: "Control, por dioh. Ya llevas uno. ¡Mira que luego vienen navidades y te pierde el turrón de Suchard y las bolitas de coco!". Pero las pastelerías de Bilbao me lo han puesto muy difícil y he caído hasta en tres ocasiones con dos galletas decoradas y un huesito de santo. Bonito y delicioso >_<
También he tomado nota de un par de recetas de Eva Arguiñano, repostera de altura a la que sigo en Twitter, para preparar más pecados en casa. ¡Qué débil soy con los dulces!
 

¡Y mañana día festivo! ¿Haréis algo especial? Una excursión, una comida familiar, llevar flores a los seres queridos que ya nos dejaron...
Yo voy a dedicarlo a estar con mi familia un rato, pero también a darle rienda suelta a la inspiración para ir diseñando nuevos jerséis de cara al invierno.
El fin de semana pasado por fin encontré un color de lana que tenía antojado desde hace bastante. Buscaba tres colores de la gama de los naranjas: calabaza, melocotón y teja.
Cuando me topé con un ovillo de merino de color melocotón no me lo pensé y se vino conmigo a casa. Quiero incorporarlo a los jerséis que voy a tejer e incluso probar a hacer un gorro con pompón para blythe usando ese bonito color. Me gusta cómo queda mezclado con beige y blanco ^ __ ^
 

 
Por otra parte he abierto un pequeño nuevo frente y estoy investigando ;-) La idea de bordar me persigue desde hace unos años. ¡Hay cada artista por internet! Les admiro un montón.
Algunos motivos decorativos de los que he visto sirven para trasladarlos a los jerséis que tejo y tengo muy claro que voy a realizar alguno. Intento decidirme por uno, al principio algo sencillo, pero es complicado porque todos son bonitos.
Tejer jacquard (esa técnica que nos sirve para ir cambiando de un color de lana a otro para ir completando un patrón) es complicado pero, me dicen, que muy adictivo. Así que, ¿por qué no intentarlo?
 
Lo dicho. Pasadlo muy bien hagáis lo que hagáis y disfrutad a tope de el día festivo. Espero poder subir prendas nuevas a la tienda dentro de poco.
 
¡Nos leemos en el próximo post, que ya será en noviembre!
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario