jueves, 14 de diciembre de 2017

Combatiendo el temporal con cosas bonitas

 
¡Muy buenas! Aquí vuelvo a la carga con un nuevo post para hablaros un poco de a qué me estoy dedicando estos días (además de a las compras típicas de Navidad).
De noviembre para acá intento tomarme las cosas con más calma y disfrutar más de lo que se pone a mi alcance: ratitos libres, por ejemplo.
 
El frío polar nos visitó la semana pasada y creo que fui de las pocas personas en la zona norte que se alegró por ello.
Tengo muy idealizado el invierno, qué le voy a hacer. Me gusta la ropa de abrigo y pasar los domingos en casa si llueve demasiado, junto a mi pareja y Hori (nuestro gato). Estoy a gusto si salgo y puedo ponerme la bufanda protegiendo mi cara paliducha.
 

Estos días salgo a la calle forrada con varias capas de ropa y de camino al trabajo procuro echarle un vistazo a la decoración de navidad que han colocado por toda la avenida principal. Este año le han puesto esmero. Además me entran más ganas de lo normal de mirar escaparates de tiendas de lana y fichar algún ovillo que sea bien mullido y calentito. De esos que da gustito usar porque calientan las manos.
 
Y es inevitable, a ratos me acuerdo mucho de mi abuela malagueña y desearía poder enseñarle las cosas nuevas que he aprendido a tejer en este tiempo (ella era una artista cosiendo y tejiendo); como por ejemplo mi nuevo gorro. Color gris carbón, jaspeado con motitas de colores fucsia, azul eléctrico y mostaza.
 
 
Lo terminé hace muy pocos días y estoy esperando con impaciencia el momento en que llegue el fin de semana y pueda ponérmelo para salir por Bilbao sin pasar ni una gota de frío.
Elegí esta lana en compañía de mi madre en una tienda de las de toda la vida y que esa mañana tenía bastante ambiente dentro. Mi madre compró un ovillo de hilo de algodón blanco para hacer una manualidad y me ayudó a escoger la lana para mi gorro. Tomamos un café juntas e intercambiamos décimos de lotería (es una especie de tradición nuestra).
Fue una buena mañana.
 


También empecé ya a planificar qué prendas nuevas diseñar de cara a enero, para que las nenas tengan vestidos de manga larga, de invierno, pero llenos de color.
 

Así que cogí lápiz y empecé a hacer bocetos en mi bloc y me di cuenta de lo mucho que me gusta utilizar colores alegres, que pueden adaptarse a diferentes estilos y especialmente al estilo "kawaii".
Quizás más adelante, en un futuro post, os muestre por aquí las ilustraciones que he ido haciendo para inspirarme y así entendáis mejor a qué me refiero.
 
"Magical girls" y "Disney". La cosa va a tirar por esos derroteros y pretendo mezclar lana en tonalidades pastel con telas estampadas muy vivas.
Procuraré realizar algún set suelto que incluya: jersey, pantalón y gorro. Pero sobretodo quiero ofrecer vestidos para un invierno que se salga de los típicos colores oscuros.

 
Una vez más: proyectos, proyectos. Y sí, tengo una semana de vacaciones. Pero no sé si va a alcanzarme para hacer todo lo que quiero.
Lo iremos viendo.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario