miércoles, 2 de mayo de 2018

Cómo vestir a nuestras nenas: kigurumi

Peluche y muñeca. Dos en uno es posible gracias a los llamados "kigurumi"(着ぐるみ, Kigurumi, es el nombre japonés para los disfraces de personajes animales). Hoy es esta nuestra propuesta desde el blog como idea para vestir a nuestras "plasticosas".
 
Llevo varias semanas muy ocupada, así que os traigo una nueva entrega de esta sección del blog porque no logro sacar un rato para todo... ¡Pero espero que os guste! Vamos allá:
Este tipo de prenda surge en Japón, como la mayoría de prendas y estilos más estridentes o llamativos (reconozcámoslo, sí).
El concepto es muy sencillo. Basta con escoger un animal de algún manga/anime o de fantasía y confeccionar un mono con capucha inspirándonos en él (el rostro debe permanecer visible).
Al principio la prenda se empezó a comercializar con objeto de que los compradores lo utilizaran como pijama, pero pronto los kigurumi se popularizaron tanto que pasaron a ser utilizados en eventos de manga y anime como disfraces.
 
 
Para disfrute y deleite de los aficionados del mundillo del manga y anime en general, empezaron a verse cantidad de kigurumi que cogían como temática una serie muy querida o de moda, tomando de ella el diseño en cuestión. ¡Y hay donde elegir! Es suficiente con que echemos una mirada por las páginas de cualquier manga hecho para las masas; está prácticamente asegurada la aparición de algún animal o monstruito carismático que sirva de compañía a los protagonistas o héroes.
Seguro que muchos de nosotros ya tenemos en mente a Kero-chan (de Card Captor Sakura), Luna y Artemis (de Sailor Moon), Pikachu, Mokona (de Magic Knight Rayearth y XXX-Holic)... la lista es interminable y no para de crecer con la suma de personajes Disney, por ejemplo, o de mascotas de marcas famosas tipo Rilakkuma.
 



Esta propuesta de prenda resulta adorable en cualquier muñeco, asequible si nos lanzamos a confeccionarla nosotros mismos y práctica, ya que con un kigurumi nos basta para cubrir por completo el cuerpo de nuestra nena. ¡Además nos ayuda a proteger el cuerpo del muñeco de posibles arañazos y protege su pelo del polvo!
 
Hacer uno mismo un traje kigurumi es bastante sencillo, doy fe de ello. No son necesarios amplios conocimientos como sastre muñequil para conseguir un resultado aceptable y que no nos lleve demasiado tiempo. El hecho de que se trata de una prenda que debe quedar ancha nos permite jugar un poco con las medidas y adecuarlas a nuestro favor.
 

Sobre estas líneas podéis ver a Simone, una de mis nenas, llevando el primer kigurumi que he hecho para blythes. Lo hice en un par de tardes, unas dos horas y media, y lo cosí sin máquina. Así que puedo decir que es un proyecto que se puede hacer bastante rápido. ¡Animaos!
Lo he querido hacer para usarlo en una próxima ocasión especial que espero poder contaros muy pronto.
Para confeccionar este kigurumi usé tela muy suave al tacto, cuyo nombre me veo incapaz de recordar ahora mismo. Pero lo ideal es usar chenilla o tela de peluche, que son una maravilla porque se encuentran de gran variedad de colores y largos de pelo a precios razonables. Para forrar la parte de la capucha se suele usar forro, aunque si usáis un pedazo de tela de algodón que tengáis por casa y queráis aprovechar os servirá de sobra. Así es como he forrado yo el mío, con tela que me quedó de proyectos anteriores. ¡Hay que reciclar!
También puede usarse fieltro, que es muy económico y versátil.
 
En el caso de mi kigurumi, como podéis observar, he dejado cerrados los puños y el bajo, para darle más aspecto de peluche a mi blythe y de paso evitar que se me pierdan por ahí zapatos o manitas del cuerpo pure-nemo que usa esta muñeca en concreto. Aunque eso es de libre decisión.
Por la parte de atrás he añadido una colita de oso bien rechoncha y mullida, que le hace de cojín a la muñeca. ¡Queda muy graciosa vista de espaldas! :-D
Y para cerrar la prenda tenemos distintas opciones, a nuestro gusto: cremalleras, corchetes, velcro, botones... ¡Da mucho juego! ¿Os pondréis manos a la obra para hacer vuestro propio kigurumi? Espero que este post os sirva de empujoncito para probar a hacerle uno a vuestros muñecos.
 
¡Nos leemos en el próximo post!
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario