martes, 8 de mayo de 2018

Evento Blythe Santander "Santa doll"

 
La "nave que late" acogió el primer evento blythe organizado de Santander el pasado sábado 5 de mayo.




 El pasado fin de semana pude acudir por primera vez a un evento de este tipo. Estoy muy satisfecha con la experiencia y me encantaría volver el año que viene, si vuelven a organizarlo. ¿Alguno estuvisteis allí también?
Todas las actividades del evento, que se celebró desde la mañana y hasta por la tarde, se recogían en un mismo local, una nave, que estaba deliciosamente decorada.
 
Nada más entrar, en la recepción, un chico de la organización checaba los pases y nos iba entregando los "packs de bienvenida", que incluían un montón de detalles (miniaturas, boleto para la rifa, un bolígrafo, una chapa y más) metidos dentro de una bolsa estilo tote con la ilustración escogida para publicitar este año el evento.
 

Una vez dentro era imposible no quedarse embobado con cómo lo habían adornado para la ocasión. Para mi gusto era excelente, con todas esas luces pequeñitas por todas partes, la barra de repostería y tienda de té (¡qué tentaciones tan dulces!), el divertido fotomatón, la pequeña cafetería, la exposición de fotos del concurso... ¡Ideal como en un sueño! Mi más sincera enhorabuena para la organización. Todo tenía ese aire tan de moda que lo qué hace es mezclar un escenario industrial con decoración sencilla y romántica.
 

Pensaba hacer un vídeo de cómo viví el evento en sí, pero cuando entré estaba tan asombrada que me olvidé casi por completo de sacar el móvil para grabar... Pero veréis pronto en mi canal de YouTube un vídeo haul con todas las compras que hice en los stands, para que os hagáis una idea del nivel tan alto que podía verse en los puestos.
 
Lo cierto es que tanto yo como mis acompañantes íbamos todo el tiempo de aquí para allá, con los ojos haciéndonos chiribitas y parando a ratos para saludar a conocidos del hobby y poder comentar con un café en una mano y una muñeca en la otra lo chulo que estaba siendo. Por ejemplo, pude ponerle cara a cierta belleza asturiana con quien tengo trato a raíz de la tienda de ropa para blythe de este blog :-) Como nos vimos justo antes de marcharnos cada uno por su lado a penas puede charlar con ella, aunque me hubiese encantado.
 
Los stands eran una pasada. Ahora mismo me vienen a la mente sobretodo dos, donde piqué ropita y complementos: "Mi mundo blythe" (¡maravilloso! ¡Me gustaba todo lo que tenían expuesto!) y otro cuyo nombre no consigo recordar pero que me enamoró con sus diminutos vestidos para petite blythe. Me da rabia no recordar el nombre, pero lo llevaban dos personas... Un hombre con un gorro gris y una mujer de mediana edad (espero no cagarla al echarle a ojo los años).
 
 
Sólo descansamos a la hora de comer, cuando salimos del recinto (nos daban una pulsera identificativa para poder entrar y salir a nuestro aire) y nos fuimos a disfrutar del sol por Santander. ¡Y eso hizo que nos perdiéramos el taller para el que nos habíamos inscrito! Cuando llegó la hora estábamos demasiado alejados del evento como para llegar a tiempo. Llegamos cuando estaban acabando.
 
Encontramos un puntazo muy divertido: el fotomatón (el fotógrafo era un encanto, por cierto. Creo que tuvo mucha paciencia y buena mano para gestionar el aparato). Allí nos hicimos unas fotos de recuerdo, usando gorros y diademas cantosos para darle más chispa. Estuvimos de charla con el fotógrafo un rato, que parecía sentir curiosidad por nuestra afición muñequil.
 
¿Y qué decir de la rifa, hacia el final de jornada? ¡Menudo ambiente! Estábamos todos allí, con el corazón en vilo, esperando a que por la megafonía se escuchara el número de nuestros boletos. ¡Había un buen puñado de premios! Yo no tuve suerte, pero mis amigas se llevaron a casa un bonito funko Pop! de la película nueva de "La Bella y la Bestia".
 
Salimos del evento con muchas más ganas todavía de continuar disfrutando del mundo de las muñecas y del coleccionismo a su alrededor, llenos de ilusión y de ideas para nuestras fotos y futuros customs. Y también salimos derrotados de cansancio ;-) Nos despedimos de esta experiencia antes de la fiesta del té que cerraba el evento, porque estaba tan lleno de gente que era difícil encontrar una mesa y sillas libres para sentarse y merendar algo. Así que de ahí nos marchamos a uno de mis locales favoritos en Santander: "La Gallofa", que es una cafetería con una buena barra de repostería, zumos frescos, hojaldres salados y buen café.
 
Me dejé varias cosas pendientes por hacer porque soy muy tímida y no se me da bien arrancar una conversación con alguien a quien sólo conozco vía internet, pero me hubiese gustado mucho decirle a Miluca Dolls que admiro mucho su estilo campestre y su buen gusto. Igualmente me dejé por saludar a otros aficionados que, como yo, estaban flotando de stand en stand, maravillados.
 
En fin, esto ha sido todo en el post de hoy. Espero subir pronto ese vídeo y que lo podáis ver, comentar y disfrutar.
 
¡Nos leemos!
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario