jueves, 3 de mayo de 2018

Ponte la rebequita que por la noche refresca

 
¡Muy buenas! Este es un breve post de esos que escribo de vez en cuando, lanzando al aire un poco qué tengo en mente tejer o coser para las muñecas.
 
Llevo unas semanas a tope en general, pero aún así voy consiguiendo hacer prendas para la tienda en el blog.
Últimamente miro mucho una prenda muy concreta y que siempre ha sido de mis favoritas: la chaqueta estilo cárdigan. No puedo pasar por un escaparate y no pararme a curiosear si está expuesta una. Me da lo mismo que la tienda sea de moda infantil o para abuelas. ¡Me gusta un montón! Sobretodo si son largas y están tejidas con lana o hilo de algodón en colores dulces.
 

Y me ha dado por pensar, ¿por qué no tejer yo misma unas cárdigan bonitas para que nuestras nenas las puedan lucir esta primavera? Me viene a la mente un conjunto así, como el que lleva puesto la modelo sobre estas líneas. La idea de los pantalones cortos, camiseta sencilla, gorrito de lana y cárdigan larga y abierta me parece perfecta.
Creo que las cárdigan largas o rebecas largas son prendas muy versátiles. Tanto pueden acompañar un vestido de verano como unos pantalones vaqueros.
Ciertamente ya he tejido algunas rebecas (con el largo más corto) de talla blythe y las podéis encontrar en la tienda del blog. Pero, como he dicho, me ha dado por darle vueltas a las posibilidades que ofrece esta prenda y de pronto he caído en la cuenta de que la primera muñeca que me vino a la imaginación vistiendo una cárdigan es... ¡Una pullip!
 
 
Sólo tengo en casa una muñeca de ese tipo y lo cierto es que la tengo bastante abandonada a la pobre. Así que voy a cambiar eso y voy a tejer también alguna que otra cárdigan larga para talla pullip. Me gustaría probar a ofrecer en la tienda un par de sets primaverales completos: cárdigan y vestido, cárdigan con vaqueros cortos y camiseta... ¡Y ya me he puesto manos a la obra con esta idea! Usaré a mi pullip como modelo y espero ir subiendo fotos de los sets por aquí en los próximos días.
Ahora me queda una de las partes más entretenidas de todos las prendas que empiezo a confeccionar: ¡escoger los colores! > o < Puedo tirarme un buen rato plantada delante de mis ovillos de lana para elegir el tono.
¿Alguna propuesta?
 
¡Nos leemos en el próximo post! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario