jueves, 12 de enero de 2017

Cómo vestir a nuestras nenas: Estilo “Cozy”



¿Verdad que hace biruji? ¿Y sabéis lo mejor para combatir el frío de este invierno? Exacto: abrigarse. Pero abrigarse bien y bonito. ¡Para eso tenemos el Cozy Style!

 

¡Muy buenas! Arrancamos 2017 en el blog con una nueva entrada sobre estilos de ropa y maneras de vestirla que, por supuesto, nos sirven de idea para completar el armario perfecto para nuestras pequeñas muñecas.

No sé cómo estará siendo de duro el invierno en vuestras comunidades, pero al menos en País Vasco y concretamente en Vizcaya (que es donde yo vivo) estamos teniendo el termómetro por los suelos desde mediados de diciembre.

¿Sois frioleros? Reconozco que yo lo soy bastante. Eso hace que me atraigan muchísimo las prendas gorditas; como la luz atrae a la polilla. Es de lo poco que me gusta de esta estación. Veo un jersey de lana gruesa o unos calcetines bien chulos y allá que voy. Precisamente de eso va el estilo del que hablamos hoy, “cozy style”, que significa exactamente “estilo acogedor” en inglés.

 


El origen de este estilo no está muy claro. He leído por redes que el término se acuñó en Canadá y sería lógico, ya que por allí la nieve suele ser abundante en invierno y por tanto la ropa de abrigo es básica en cualquier fondo de armario. Pero también he visto afirmaciones de que este estilo se reconoció como tal por primera vez en Europa, en Suecia. Así que ¿quién sabe? Tampoco importa demasiado.

Lo que sí está claro como el agua es que es un estilo de vestir accesible y favorecedor, además de fácil de montar. No hace falta un gran desembolso para hacerse con un conjunto cozy y es más que probable que, de hecho, tengáis ya en vuestras cómodas alguna prenda de este estilo y ni si quiera habíais reparado en ello.

 
La ropa cozy se define por transmitir calidez y comodidad aunque tampoco vale cualquier cosa, ojo, ya que deben ser prendas que también nos tienen que hacer ver armonía en sus colores y tejidos. La pieza principal será el jersey, ligeramente amplio y con puños un pelín largos. Lo más recurrido es usar un jersey que llegue hasta la mitad de los muslos, que esté hecho de lana o de hilo, y unos leggins que estilicen y combinen adecuadamente.

Otras prendas estrella son las bufandas cerradas o cuellos de lana, pero también podemos incluir en el atuendo, por ejemplo, una falda de tejido vaporoso como el tul y así darle una pizca de riqueza a la textura del look en general. El secreto, como digo, es estar cómodo, bien abrigado y conjuntado. En cuanto a los colores hay mucho donde elegir: desde tonos tierra hasta las gamas de pastel. Pero eso sí, siempre alejándonos de las estridencias de, por ejemplo, los colores flúor.

 
Supongo que a estas alturas ya veis lo sencillo que puede ser trasladar esta moda a las muñecas, únicamente poniéndoles un bonito jersey y unas medias tupidas. Si rematamos con unas botas Ugg, que son las reinas del estilo cozy y que podéis encontrar en la tienda de calzado artesano para muñecas Telaencantada (Etsy), y un gorrito a juego tendremos el conjunto ideal y que incluso se adapta bien a cualquier tamaño de muñeca: pullip, blythe, MSD…

 


Otra idea dentro del estilo pero con otro enfoque pueden ser los abrigos peluditos que tienen un choto con orejas de animal. No me refiero a los kigurumi, de los que hablaremos otro día, sino a prendas con un toque infantil y adorable que suelen ser justo eso: orejas de oso o de conejo. Estas chaquetas gruesas combinan muy bien con falda, medias tupidas y calentadores de lana que rodeen los tobillos de la nena y hacen que ésta luzca encantadora pero estilosa.

Durante el invierno yo misma visto en la línea del estilo cozy. Me pirran las prendas de lana que me dan libertad de movimiento y me mantienen protegida del frío. De modo que en estos meses los cajones de casa están provistos de jerséis de este tipo (cortos y largos) y calcetines térmicos para usar junto con mis botas. Pero también tejo jerséis así y gorros para las nenas. Es cuando más bonitas las encuentro. Me hacen pensar en infusiones, en repostería casera… vamos, que aportan su granito de arena a mi bienestar y creo que en las fotos quedan guapísimas.

Espero que tengáis en cuenta esta propuesta y que os divirtáis probando este estilo en vuestras nenas. Me encantaría saber si lo intentáis ¡Nos leemos en el próximo post!

2 comentarios:

  1. Me encanta este estilo para las nenas, como bien dices las hace adorables pero estilosas.

    Por cierto adoro los jerseys de la foto que has puesto, ya me gustaría verlos en las tiendas, últimamente no encuentro de mi gusto.

    Por cierto hoy estoy en Vitoria y está nevando! Así que ni pintado el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues jerséis del estilo puedes encontrar en tiendas como Klasiks y Naëlle ;-) Esas dos marcas trabajan mucho sobre esta línea de ropa.

      Qué ganas tengo de ir por Vitoria! Todos los años voy un par de veces. Me gusta mucho esa ciudad. Si la pillara con nieve como tú sería perfecto. Disfrútalo!

      Eliminar