domingo, 3 de mayo de 2015

Custom doll: Liberty

Muy buenas! ¿Qué tal os ha ido el Día de la Madre?

Hoy os traigo una nueva presentación plasticosa; mi último trabajo de customizado es esta nena tipo blythe a la que he llamado Liberty. Su nombre viene de un tipo de estampado floral muy común en las telas que se escogen para diseñar prendas y complementos para esta época del año. Los estampados "liberty" .
Suelen estar compuestos de pequeñas flores (sobretodo de clase silvestre) salpicadas por todo el conjunto y que preservan cierta armonía porque comparten una misma gama de colores. Desde la más clásica en tonos suaves y naturales, hasta las estridencias de un abanico tonal más tropical y que le dan al patrón del estampado ese toque veraniego o isleño.

Para esta nena quería concentrar esa idea en los colores que adornan tanto sus ojos como sus labios, jugosos y brillantes.
Los párpados de esta muñeca llevan un color amarillo limón como base(pintura acrílica marca Artis, color nº 23-Limón de acabado mate) sobre la que he pintado a pulso unas pequeñas flores irregulares. Ha sido como dibujar pequeños huevos fritos, para que os hagáis una idea ;-) En lugar de distribuir esas flores siguiendo un orden concreto las he ido aderezando unas con otras, para darle cierta chispa divertida.
He elegido estos colores tan vivos porque la piel tostada de la keka combina perfectamente con esta selección tropical, como caribeña. Desde el principio, incluso en la fase de bocetos, quería un resultado divertido y que evocara al verano. Así que tras probar varias combinaciones de colores me decanté por esta, que era la más "viva" para su carita y que me recuerda también a los enérgicos estampados florales que llevaban muchas prendas de los años 70 (yo nací en los 80 pero aquella otra época siempre me ha llamado la atención por lo hippy y lo atrevido de su moda).
Tras aquella fase Liberty obtuvo su carta de color personal :-D y empezó a trazarse su personalidad.

Sus ojos van en 4 colores: azul oscuro, lila, malva y verde pistacho. Las pestañas son largas y afiladas, cayendo levemente sobre el blanco de los ojos, a los que por cierto he corregido la posición. Tendían a mirar hacia abajo, dándole un gesto tristón a la keka. Pero tras corregir este clásico defecto de este tipo de muñeca, ahora su expresión es más despierta y curiosa.
Para su boca, en esta ocasión, he realzado sus rasgos en el contorno de los labios y en la barbilla, donde he esculpido un hoyuelo y pintado mi clásico mini corazón, en amarillo.
El color de sus labios es rojo fresa, que resalta bastante en contraste con los párpados y que le va bien al tono cobrizo de su larguísima melena ondulada. 
Para su nariz me apliqué con las herramientas y logré redondearla lo suficiente para hacerla chata. Además incluí unas pecas, que remarcan el aspecto infantil de la keka.
¿Y cómo es Liberty? Ya sabéis que me gusta dotar a mis customs de cierta historia, como si fueran un personaje de novela o de un juego de rol.
¡Esta nena bronceada es una soñadora empedernida! Siempre está imaginando historias, sumida en sus ensoñaciones y suspirando. Se le va el santo al cielo cada dos por tres.
Le gusta muchísimo pasear por la playa, tomar helado de chocolate con vainilla y jugar con peluches.
Su color favorito es el amarillo, porque es el color de los girasoles que tanto le gustan.
Odia las tormentas. Intentará esconderse cada vez que escuche un trueno, ya que le aterran.

Liberty es un custom arriesgado, que no está hecho para cualquier aficionado debido a la fuerza de sus rasgos. Pero os aseguro que en persona su dulzura es innegable. He probado a peinarla con un par de trenzas y... ¡Casi me la como!

Espero que os haya conquistado esta nena tanto como a mi y que, en caso de querer encargar un custom o adoptar una keka, no dudéis en contactar conmigo vía mail: silviabermudezmora@gmail.com
Os responderé lo antes posible con mucho gusto de ayudaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario