martes, 24 de noviembre de 2015

Trabajo por encargo: custom pullip



¡Muy buenas! ¡Y cuánto tiempo desde la última entrada! Je, je. Tiene su motivo: he estado resfriada, cosiendo los outfits de Navidad (todos ya reservados, por cierto) y customizando.
Precisamente  por un encargo de custom he vuelto a ponerme a escribir en el blog hoy. Quería enseñaros mi trabajo más reciente, una muñeca de tipo pullip que su dueña quería "endulzar" con un nuevo aspecto.

Suena bastante petulante, soy consciente de ello, pero os prometo que parece que las muñecas pullip me persiguen... Me explicaré:
Por razones que no vienen al caso había tomado la decisión de reducir mi colección particular de muñecas a las que entran en el grupo de las muñecas blythe y dal, olvidándome por completo de resto. De hecho, quien lleva conmigo 2-3 años por las redes sociales habrá visto que siempre que subía fotos de un custom se trataba de una factory blythe, blythe y alguna que otra dal. Pero eso ha cambiado un poco a raíz de mi anterior trabajo, que era una pullip a la que llamé Charlie.¡Hasta vuelvo a tener mi propia pullip en la vitrina! Y además.. ¡Tengo por delante dos encargos de custom de pullip! Uno ese este que os muestro hoy y el otro lo empezaré en cuanto zanje ese sorteo que tendremos por el blog pronto y en el que podréis ganar un conjunto completo navideño talla blythe ;-)

>>> El trabajo de custom: esta pullip era originalmente una Raphia (su cabeza está compuesta por tres piezas al ser un molde antiguo). Su piel es de la categoría "natural". Su dueña quería que fuera una nena muy dulzona, en tonos rosas y con una expresión bondadosa.
El punto fuerte de este custom son sus ojos, que están resaltados por unas pestañas largas dibujadas a tres tonos; azul cielo, negro y blanco. Eso es lo que consigue que la muñeca tenga esa mirada tan intensa :-)

Las pecas no podían faltar y también están dibujadas en esos tres tonos que he mencionado. Se concentran especialmente sobre el arco de la nariz, para suavizar sus rasgos, y luego se van perdiendo por las mejillas sonrosadas ligeramente.
Las cejas están un poco arqueadas, para darle expresión al resto, y están trazadas en colores rosa y blanco. Como el pelo de la muñeca es igualmente rosa combina perfectamente y no crean un contraste que despiste a la vista.

Finalmente, los labios, llevan una fina capa de color rosa pálido y sobre ésta va el tono principal, que es un rosa frambuesa más llamativo. El acabado brillante lo da una capa de barniz gloss, que puede comprarse en cualquier tienda de manualidades y es perfectamente apto para trabajar en plástico.

>> Cosas que yo le recomendaría a la dueña: la muñeca llegó a mis manos con unos ojos de oso de peluche azules, adaptados para que sirvan de chips a este tipo de nena. Para mi gusto resultan demasiado brillantes y según el ángulo desde donde saquemos la foto, la muñeca adquiere una mirada un poco inquietante... Una solución, si se quiere mantener ese juego de chips de peluche, es ponerle un par de pestañas más tupidas. De ese modo los pelitos de las pestañas harán un poco de sombra sobre el globo ocular y restaran brillo al tono azul del ojo. La otra opción es probar otros chips azules, pero más oscuros, como los de esta foto (chips viejos que yo tenía por casa y que pertenecieron a una dal). Al ser más oscuros y tener las estrías propias de los chips de stock, el efecto es distinto y (en mi modesta opinión) y más favorecedor.

En fin, espero poder daros más noticias pronto. ¡Un beso a todos y gracias por leer!

1 comentario:

  1. Como ya te he dicho por flickr, me encanta esta nena, con esa intensa mirada azul. Estoy contigo en los consejos que le das a la dueña ;)
    Me alegro mucho de que estés teniendo tantos encargos y de lo bien que va la tienda. Visto lo visto, me voy a tener que ir poniendo a la cola para tener un custom tuyo!!

    ResponderEliminar