lunes, 16 de mayo de 2016

Custom middie blythe: una estrella azul

¡Muy buenas! En el post de hoy os traigo una pequeña reseña del último custom que he hecho y que es una de mis nenas más preciadas, ya que fue un regalo de navidad inesperado.
 
Los que me seguís y los que habitualmente os dejáis caer por este blog ya sabéis que llevo algunas semanas dedicándome a recustomizar a algunas muñecas de mi propia colección. A veces los customs no salen a la primera como había diseñado en mi mente y por eso he estado retomando a estas nenas.
No es el caso de esta pequeña.
La última en pasar una segunda vez por mi spa ha sido Estrella, mi middie blythe modelo twinkle princess, que llevaba en casa un par de añitos en casa con su cara brillante de fábrica.
 
Ese barniz que traen tanto las blythe como las middie blythe no es que me disguste. De hecho les da  ese toque como de muñeca antigua que me resulta atractivo ¡Y práctico! Gracias a esa capa brillante el maquillaje de serie queda algo más protegido de arañazos y golpes.
Pero llevaba rumiando el cambio de Estrella algún tiempo y finalmente le llegó el turno.
 
Lo primero fue desmontarla y atender esa melena color plateado, que tan apelmazada venía. ¿Cómo solucionamos este problema?
Cuando estas muñecas me llegan con un pelo como pegajoso y sin volumen, lo que hago es lavárselo a conciencia pero con mucho ojo a los productos que uso:
1º) Tras retirar el scalp (la pieza de la cabeza con el pelo insertado) lo lavo con agua recién hervida.
2º) Dejo el scalp en remojo, en agua tibia, con un poco de suavizante durante unas horas.
3º) Pasado ese tiempo aclaro el pelo con abundante agua templada y aplico un poco de detergente. Bastan un par de gotas.
4º) Vuelvo a aclarar (usando agua caliente saliendo con buena presión del grifo).
5º) Cuando me he asegurado de que no quedan restos de detergente y que está bien aclarado, lo dejo secar al aire.
Personalmente no utilizo jamás el secador en el pelo de blythe/middie blythe, ya que éste está fabricado con plástico que puede deteriorarse mucho. Especialmente si usamos el aire caliente de un secador, que puede hacer que los pelos de la nena se dilaten e incluso se derritan parcialmente.
Mientras el pelo se iba secando, por otra parte, yo pasaba por la lija y el carving la cara de la middie blythe.
 
Tras horas (repartidas en varios días) de trabajo con el carving, lijado y pulido, por fin pude dedicarme al maquillaje en sí.
Para Estrella escogí un maquillaje algo más vivo que para mi otra middie, por ser un modelo con colores lánguidos y que, en mi opinión, lo que pide es una gama de color más intensa (sino parecería un fantasmita, la pobre). Por eso la sombra de ojos es de un tono marrón arcilla y las mejillas son del tono de un melocotón.
Sus minúsculos labios dibujan una media sonrisa, tímida y leve, y tienen un suave color rojo.
Las pecas en esta ocasión son de color chocolate, muy muy pequeñas y concentradas sobre la nariz redondeada y pelín sonrojada; consiguen hacer que el brillante azul de sus ojos resalte en contraste.
Finalmente el remate que es la clave en este custom: unas mini estrellas dibujadas con dos tonos de azul (eléctrico y celeste) rodean la mirada de la muñeca.
Son muy pocas estrellas, simplemente salpicadas y realizadas con trazo sencillo, pero le dan personalidad al conjunto.
Quería para mi middie un detalle que le diera el toque fantasioso y que me recordara a la magia; pero a la vez quería que su aspecto aniñado imperara en ella.
Al principio barajé la opción de dibujarle medias lunas y una nube blanca, pero su cara es demasiado pequeña. Hubiera quedado excesivo.
 
Hoy puedo mostraros a Estrella tal y como debía ser para mi :-) Pequeñita, inocente pero con luz propia.
 
¡Gracias por leer!
 
 

 


1 comentario:

  1. Esta niña es una monada, las has dejado con una expresión muy dulce y las estrellas son un acierto ;)

    ResponderEliminar