lunes, 23 de mayo de 2016

Galerías que te dejan sin aliento. Capítulo dos: Yuffie Kisaragi

Si las pullip fuesen celebrities exigirían que sus books los hiciera Yuffie Kisaragi.
 
En el capítulo de hoy voy a hablaros de otra galería en Flick que brilla con luz propia y a la que no le pueden faltar vuestras visitas.
Si os entusiasman las  pullip disfrutaréis de lo lindo con las fotografías que realiza Yuffie Kisaragi de estas muñecas, ya que esta usuaria consigue sacarlas con un gusto incomparable.
 
 
Quizás os haga reir, pero me imagino a esta usuaria como a la cazatalentos por excelencia en el mundo de las muñecas. Ella elige a sus modelos, las adquiere, les aporta su toque propio (pestañas, chips, ropa) y las coloca frente a su objetivo con ojo clínico. Las afortunadas que logran pasar por su proceso de selección después aparecen en imagenes que destilan estilo y pureza. Igual que las modelos de carne y hueso. ¿Quién no querría que Yuffie Kisaragi le hiciera unas fotos así?
 
Desde mi punto de vista, la marca y sello de Yuffie Kisaragi es que logra verdaderos catálogos de estilo con las imagenes que nos ofrece. Los colores lucen enérgicos, a veces casan y a veces contrastan, las poses, los complementos, el pelo... Cada detalle cuenta y esta chica sabe, sin duda, escogerlos y escogerlos bien. La belleza propia del modelo de pullip se ve multiplacada de golpe y la muñeca parece querer enamorar a la cámara.Saca todo el potencial de cada pullip y nos lo muestra con clase.
 
 
Una mirada tímida, una mirada traviesa, una mirada lánguida... ¿Puede una misma muñeca adquirir todos estos registros? La respuesta es sí, si quien atrapa la imagen es Yuffie Kisaragi.
Las muñecas pullip son unas muñecas de plástico creadas en el año 2003 por una empresa de Corea del Sur (Cheonsang Cheonha), que se fabrican en serie, miden unos 30 cm de alto y cuyo cuerpo está articulado. Con la maña suficiente se pueden conseguir fotografías en las que la muñeca parece estar mirando a la cámara y viéndola de verdad, ya que sus ojos pueden mirar a los lados gracias al mecanismo incorporado en la parte posterior de sus cabezas. Hasta ahí todo parece pan comido. Pero no todo el mundo obtiene resultados como los de esta usuaria.
 
 
En mi opinión su galería posee un aire sofisticado y a la vez fresco que hace que una foto suya pueda distinguirse entre mil fotos de otros usuarios. Puede que el modelo de pullip que aparece en la foto sea exactamente el mismo, pero veremos que en la foto de Yuffie Kisaragi encontramos ese "algo" que las otras no alcanzan. Se me ocurre que tal vez ese ingrediente secreto sea la luz, pues sus imágenes tienen mucha claridad y nitidez. O quizás sea la sutileza plasmada en el ángulo desde el que es tomada la captura. O quizás sea su forma de realzar la gama de colores en el maquillaje de cada pullip. Quizás, quizás, quizás. Pero lo más probable es que la respuesta sea la más simple: esta chica, simplemente, tiene arte.
Desde este blog quisiera recomendaros a todos una visita a la galería de Yuffie Kisaragi, a que podéis acceder haciendo clic aquí: galería en Flickr de Yuffie Kisaragi. Estoy más que segura de que sus fotos os van a encandilar tanto como a mí.
 
¡Un beso y gracias por leer!¡Nos os perdáis el próximo capítulo con una nueva reseña de galería fotográfica!
 
 
Nota: un millón de gracias a Yuffie Kisaragi por aceptar que escriba sobre sus fotos, las cuales me parecen preciosas desde la primera a la última. ¡Es un placer pasearse por tanta imagen bonita!
>>Por favor, recordad SIEMPRE solicitar permiso antes de usar fotos ajenas. Respetemos el trabajo del prójimo.
Las imágenes que acompañan este texto han sido prestadas por su autora
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario