viernes, 27 de mayo de 2016

Galerías que te dejan sin aliento. Capítulo tres: Alix Real

Cuando se visita la galería que reseño hoy, y se observan las imágenes que en ella se muestran, se tiene la sensación de estar viendo algo más que fotografías.
Se abrió una ventana a otro mundo.
Nos absorbe. Nos hechiza.
Hoy hablaremos de la galería de Alix Real.
 
Encontré esta galería en Flickr por pura casualidad. Realmente estaba buscando un modelo en concreto de BJD cuando vi una fotografía en particular que llamó mi atención y antes de que pudiera darme cuenta ya estaba inmersa en la muestra de belleza y talento que ofrece Alix Real, con todas y cada una de sus capturas.
Su colección de fotos, que va aumentando con el paso del tiempo, es muy visitada por los usuarios de esta plataforma. No en vano, muchas de ellas, cuentan con más de 100 marcajes de “favorito”. No es de extrañar. Yo misma me dejo caer por allí en busca de nuevas publicaciones, esperando otra pizca de ese universo mágico que Alix Real sabe plasmar tan acertadamente. Es como abrir mi enorme y desordenado bolso y encontrarme dentro aquel caramelo tan bueno que había olvidado. Un gusto inesperado. ¡Bienvenido!
 
 Como dije previamente, se percibe algo especial en sus imágenes, y aunque muchas de ellas son retratos de sus muñecas, parecen contarnos historias sobre sus personajes.
Las figuras aparecen a menudo en entornos exteriores, interactuando con una atmosfera de misterio y con la naturaleza. Dejan entrever una fantasía que se antoja deliciosa a quien mira la escena. Las muñecas, como seres mágicos de un cuento de hadas, juegan con la luz, mariposas que revolotean entre sus manos… y a veces, incluso, rondan las sombras.
Alix Real consigue un efecto asombroso al insinuar con sus fotografías que sus muñecas podrían tener secretos que nadie imagina pero que se atisban ante el objetivo de la cámara. El personaje que describe desgrana levemente sus facetas más sutiles.
 
Desde mi gusto personal lo que más me atrapa de esta galería son aquellas fotos en las que aparecen sus BJD y en las que queda reflejada la personalidad que se le ha otorgado a cada una de estas hermosas muñecas.
Los ojos curiosos y brillantes, el pelo cayendo en cascada sinuosa, la luz del sol entre las hojas de los árboles… Tienen todos los ingredientes necesarios para crear estas estampas, como sacadas de un sueño o de una antigua leyenda. Resultan todo un regalo para la vista y nos acerca al íntimo mundo que Alix Real ha creado para sus muñecas, donde la magia está presente y donde las criaturas son muy distintas entre sí pero coexisten con serenidad.
Podéis adentraros en esta galería haciendo click aquí: galería en Flick de Alix Real
Encontraréis muñecas que posan etéreas como damas del bosque, algún que otro duende granuja, seres de mirada oscura, otros muy golosos…
 
Cuando contacté con Alix Real para comentarle acerca de esta pequeña reseña, me dijo que de un tiempo a esta parte no encontraba tiempo que dedicar a la fotografía y que por eso muchas de las fotos son “sólo retratos”. Pues bien, Alix, permíteme que te diga que el objeto de disparar el objetivo no es hacerlo muncho sino hacerlo bien.
 
Vale más una gota del mundo que nos presentas que un millón de gotas cualesquiera.
 ¡No os perdáis el siguiente capítulo de la serie de reseñas!
¡Y gracias por leer!
 
Nota: os recuerdo que antes de descargar y usar las imágenes que se muestran en su galería de Flick, se debe solicitar permiso a su autor. Por favor, respetemos la autoría de estos trabajos.
Este texto y las fotografías que lo acompañan han sido publicados aquí con el consentimiento de Alix Real, a quien estoy enormemente agradecida. Me alegro de haberme topado con tu galería. Ha sido mi “caramelo al fondo del bolso” ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario