lunes, 26 de septiembre de 2016

Summer favs: mis favoritos de este verano. Parte 2 ^ ^

¡Ahora sí que sí! ¡Se nos ha ido el verano! Me da muchísima pena este año porque ha sido de los mejores veranos que he vivido en los últimos años. 
La historia empezó muy mal porque me quedé sin mi abuela paterna, a quien siempre tengo presente. Pero después llegaron las vacaciones que tanto necesitaba y la cosa mejoró. Mejoró un montón.
En fin... ¡Hola, otoño 2016!
¿Os parece si vamos al punto en el que dejé este asunto de los favoritos de verano? OK!

Hoy voy a comentar muy brevemente, ya que no es mi punto fuerte, cuáles han sido los cosméticos que he machacado este verano. ¡Vamos allá!


No soy una persona amante de estos productos de cuidado personal precisamente y casi no uso ninguno. He empezado a hacerlo recientemente porque es un mundo que me resulta divertido y que me aporta una forma nueva de relajarme y cuidar de mi misma un poco. Así que no tengo ni idea de maquillaje ni de tratamientos específicos de belleza pero no le hago ascos a un buen fondo de neceser con las cositas que me hacen sentir bien.
Lo que más me gusta es mi creciente colección de esmaltes de uñas. Supongo que porque las posibilidades de usar colores de toda clase en mi propio cuerpo me parece la pera, je, je. Me gusta darle color a la vida.


Este verano me dio fuerte por los colores menta y el azul, tanto en su forma opaca y uniforme como en su versión metalizada, con destellos o glitter. Por eso mi colección se ha incrementado con estos esmaltes de H&M. Resulta que tampoco soy de esas personas que hacen sus compras entorno a unas marcas fijas; prefiero buscar colores que me gusten y probarlos, independientemente de la marca. H&M y Essence son marcas económicas con gran surtido de colores, así que a mi me van bien.
Estos dos esmaltes son básicamente un popurrí de glitter en tonos azules y verdes. Me han servido para mezclarlos con esmaltes uniformes que ya tenía en estos mismos tonos. Le han dado la chispa brillante que ha estado haciendo destellos en mis uñas tooooooodo el verano. El primero tiene un acabado ultra brillante. El otro es más bien semi-transparante y deja un matiz blancuzco. Por eso me ha gustado un pelín menos.
La verdad es que desde que he probado a mezclar colores y purpurina no paro de mirar esmaltes nuevos para hacer lo mismo ahora, en otoño, con gamas de tostados y rojizos. Me ha gustado la experiencia de cambiar cada poco tiempo de aspecto en mis manos. Y eso ha hecho que también probara otros productos para el cuidado de las manos, como este "taco" de The Body Shop, que es una maravilla. Sirve para limar, pulir y abrillantar las uñas antes de aplicar el esmalte. Hace que el color aguante más sin cuartearse ni desprenderse y aporta un brillo extra a las uñas incluso si no nos ponemos esmalte alguno. ¡Me ha encantado! Tiene forma de prima y en cada cara hay un paso numerado para completar el uso en el orden adecuado.
Lo cierto es que, en general, donde suelo comprar cosméticos es precisamente en The Body Shop. Sus líneas me parecen de excelente relación calidad-precio, bien cuidadas y, encima, tienen el plus de ser "Animal Cruelty Free" o lo que es lo mismo: son respetuosos con el medio ambiente y no prueban sus productos en animales.
Este verano me traje para casa su leche limpiadora facial (perfecta para quitarse el maquillaje o la suciedad acumulada durante la jornada), que es muy sedosa y huele también muy suave; la crema de manos y la fragancia de la línea British Rose (su aroma es delicioso y la colonia era muy fresquita) y este perfume en crema de la línea White Musk Libertine, que se ha convertido en mi maná XDDDDD
Pensaba que se trataría de una crema muy densa y pegajosa que dejaría una sombra blanca allá donde me la pusiera, pero NO. Sí es densa pero se deshace muy bien en la piel y únicamente deja un brillo muy, muy sutil tirando a plateado. Pero su olorcito es gloria y aguanta bastante bien el paso de las horas. Para rematar el envase tiene forma de corazón rosa... A mi por ahí ya me han ganado ;-)
Para acabar con el tema cosméticos aquí tenemos los labiales que he usado hasta hartarme. Sólo han sido dos, pero han sido dos perfectos para mi.
Uno de ellos ha sido todo un descubrimiento y nuevamente se trata de un producto de The Body Shop (¿soy adicta?). Toda mi vida he oído que por ser tan pálida no me convenían colores como el rosa, el lavanda o el lila, que son de mis favoritos. Pero resulta que el tono rosa nº 17 no sólo pertenece a esas gamas y es precioso sino que también me queda de fábula y me veo genial con él. Le da un poco de informalidad a mi cara seria y me hace sentir hiper femenina. ¡Hurra The Body Shop! XDDDD Como podéis ver en la foto lo he llevado puesto casi todos los días. 
El otro labial es de Clarins y fue una compra no prevista en Londres. Ahora es uno de mis básicos y un recuerdo del viaje. Es una barra hidratante que da un ligero color melocotón muy brillante a los labios. Me gusta porque es justo la nota de color que me viene de perlas para ir a trabajar y el envase huele a frutas. Al aplicarlo en los labios me viene ese olor y es muy agradable, la verdad. "Joli Baume Eclat du Jour" de Clarins. Este me lo apunto mentalmente también y viene conmigo a todas partes, en el bolsillo del bolso.


Voy terminando este post (al final ha quedado más largo de lo que pensé) con una muestra de las prendas que más he llevado puestas en verano y a las que voy a añorar un montón cuando nos vengan las primeras heladas y tengamos que sacar los abrigos...
Mi camiseta color menta de Amichi y mis pañuelos de Naëlle y Klasiks. Colores pastel que me apasionan porque rezuman verano. Y también tengo que destacar mi libreta de asuntos kekiles verano 2016.
Esta micro agenda fue un regalo de mi hermana que no pudo venir mejor escogido, ya que trae colores azules y verdes que han sido mi inspiración en estos meses de sol. La he llevado encima durante tres meses, apuntando todas las ideas y cosas curiosas que me pasaban por la cabeza o que veía a lo largo del día. En ella he bosquejado diseños de ropa para las nenas, he hecho esquemas de reseñas para el blog, he anotado calles, tiendas y cafeterías que me han gustado... Esta libreta contiene la esencia de lo que ha significado este verano para mi y por eso es un pequeño tesoro.

Pero ha llegado el momento de ponerse con el otoño, qué le vamos a hacer. Nuevos esmaltes, trapitos y una libreta nueva que estrené hace pocos días y que pretendo hinchar con nuevos proyectos, reseñas, customs, lugares... 
Hola otoño. Y hola nuevos sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario