sábado, 17 de septiembre de 2016

Cómo vestir a nuestras nenas: Pastel Goth Style


Cuando la refinada rosa se encuentra más que a gusto rodeada por las sombras, o lo que es lo mismo: moda pastel goth. Mezclando polos opuestos.
 
 
 
La dulce princesita fue secuestrada por el Príncipe de las Tinieblas. Montones de valientes caballeros se armaron y salieron en su busca, dispuestos a arrancar a la dama de entre las garras del oscuro ser... Pero cuando la dieron alcance ella se negó a regresar a su aburrido castillo: "Aquí estoy mucho mejor. Puedo ser quien realmente soy. Me gusta bailar a la luz de la luna envuelta en mi capa negra con olor a pasteles de fresa. Podéis ir en paz.", les dijo.
 
El estilo pastel goth, "pastel gótico" en castellano, es una más de las tribus urbanas de la rica colección con sello nipón, donde tuvo origen.
Por lo que he podido averiguar tomó acuñado este nombre en el año 2010 y es fruto de las mezclas de ropa y complementos de estilo clásicamente gótico y el diametralmente opuesto kawaii en su versión de colores de gama pastel. De pronto sitios como TumblrPinterest comenzaron a llenarse de fotos de usuarios que mostraban en fotos sus propias propuestas de mezclas que buscaban un contraste complicado de conseguir, ya que a la vez logra ensalzar la bella delicadeza del individuo y agudizar sus matices más oscuros. Esto es, un equilibrio entre lo hermoso e ingenuo con lo siniestro.
La moda pastel goth, entonces, es una corriente creada por la media. Las redes sociales (internet en general) se hicieron eco de este estilo que une dos cosas tan distintas para crear una nueva. Así que tenemos ante nosotros una moda callejera creada por y para los usuarios.
 
 
Además del estilo pastel goth, tenemos muy cerca su línea a otro estilo de forma de vestir con el que usualmente se le confunde: el estilo creepy cute. De hecho es muy fácil equivocarse a la hora de intentar crear un outfit (conjunto de prendas) de uno u otro estilo; la línea que los separa es tan fina que es más que probable que terminemos metiendo un complemento que es del otro estilo al que pretendíamos.
 
Para tener nuestro propio conjunto pastel goth debemos tener en cuenta que se parte de una premisa tal y como: ser pastel en el interior y gótico en el exterior. Para poneros un ejemplo muy visual os propongo que os imaginéis a un Oso Amoroso vestido con las típicas prendas góticas. ¿Lo tenéis? ¡Pues esa es la base del estilo pastel goth!
 

Vamos desgranar un poco esta moda a continuación, del modo más sencillo que pueda y para que veáis la cantidad de posibilidades interesantes que plantea para escoger este estilo y vestir con él a nuestras muñecas.
 
Por una parte tenemos toda la gama de colores pastel que podemos usar: rosa bebé, verde menta, lavanda... y podemos disponer de ellos del modo que más favorecedor nos resulte, ya sea en complementos o en la prenda principal que elijamos, como un vestido, una camiseta, una falda o, por qué no unas medias bien monas y opacas (¡Tampoco desdeñemos el peinado o el color del pelo, que pueden ser clave para rematar!).
Y por otro lado está toda esa parafernalia gótica, oscura, con la que debemos aderezarlo todo: diademas de rosas negras, bolsos ataúd, medias con motivos de esqueletos, zapatos con plataforma, cruces, espinos... También acepta prendas protagonistas como una sudadera negra y sencilla, una blusa oscura de estilo victoriano o una falda de montones de capas de tul negro. ¡Lo que más nos llame! Pero siempre sin olvidar que tenemos que intentar mantener esa rara armonía que surge al juntar lo pastel y lo gótico. Eso es lo curioso, esa manera en que sorprendentemente las prendas y complementos entran en armonía pese a ser tan contrarias entre sí, y eso es lo que engancha.
 
 
 
Personalmente es un estilo que me llama un montón porque los colores pastel son una de mis debilidades y yo misma suelo llevar algún complemento, prenda o esmalte de uñas en estos tonos; pero la moda gótica también me ha hechizado siempre. Así que en el estilo pastel goth encontramos una manera de no tener que decantarnos al 100% sólo por uno de estos dos estilos, sino que nos permite quedarnos con lo que más nos gusta de ambos mundos y crear nuestra propia mezcla.
Para ponerlo en práctica con las muñecas resulta increíblemente estético y es muy potente a nivel visual, porque aporta versatilidad al modelo y potencia su lado más delicado a la par que le da ese sutil matiz de las sombras. Lo he visto aplicado en BJD y me ha parecido muy acertado. Pero también lo he visto en otras muñecas, como pullip y las dal, y quedaba asombrosamente bien. Es un estilo en el que me gustaría profundizar más para confeccionar nuevas prendas, para mi tienda de ropa kekil. Aunque me sigue costando, cuando voy a comprar botones y decodens con los que adornarlas, incluir en la compra calaveras o cruces negras.
 
Espero que este post os haya dado alguna idea que poner en práctica en vuestras nenas o que al menos os haya servido para conocer un poco mejor la moda pastel goth. ¡No dejéis de echarle un ojo! La red está llena de propuestas de outfit que son una maravilla.
 
¡Hasta el próximo post!
 
 
 
NOTA: las imágenes que aparecen en este post han sido seleccionadas de entre las ofrecidas por Google>>Imágenes en la búsqueda "pastel goth style". Todas las imágenes pertenecen a sus autores originales.



2 comentarios:

  1. A mi este estilo me gusta muchísimo para las kekas, así que a mi me encantaría que incluyeses prendas de este estilo en tu tienda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota ;-)jejeje. Aunque como digo me cuesta meter en la cesta de la compra de materiales cabochons y decodens de temática gótica... Es que cuando no los veo en una prenda/complemento no me dicen nada.

      Eliminar