miércoles, 10 de junio de 2015

De vuelta a la costura con las middie blythe

¡Hola a todo el mundo! He estado descansando un poco del hilo y la aguja para dedicarme a customizar y a probar recetas. Pero desde esta semana vuelvo a estar en "mode ON".
 
 
 
Retomar la costura me ha costado bien poco gracias a mis middie blythe, a las que adoro y a las que debería fotografiar más a menudo.
De modo que voy a empezar por ahí y voy a coser un puñado de vestidos de esa talla para meter en la tienda (también estoy cosiendo algún que otro par más de shorts). Y aprovechando la ocasión, de paso, hablaré un poco de este tipo de muñeca.
 
Las middies son como una hermana mediana de las muñecas blythe y ambos moldes pertenecen a la empresa Takara. Su tamaño es el intermedio entre la famosa blythe y las pequeñas pero monísimas petite blythe (estas últimas caben en la palma de la mano). Su lanzamiento al mercado fue allá por septiembre de 2010, así que si os decidís a mirar fotos de middies por la red os encontraréis con que obviamente existen todavía pocos modelos de esta muñeca en comparación con sus hermanas.
 
A diferencia de las blythe las middie no parpadean y no cambian de color sus ojos tirando de un cordel (pull ring o tirador), aunque sí pueden mirar hacia los lados e inclinar su cabeza, lo que es una auténtica gozada para sacarles fotos posando con objetos como peluches u otros similares.
Su tamaño es ideal para meter a la nena en un bolso (siempre protegida con una toalla, papel de burbujas o una tela que la salve de rozaduras y golpes) junto con nuestras cosas y salir al exterior para hacer fotos chulas. Y su calidad no tiene nada que envidiar a los otros dos moldes de Takara.
¡Además también se pueden customizar! Existen múltiples sitios en la red donde poder comprar chips (ojos) de colores y piezas extra, por si al customizarla estropeamos alguna pieza o no nos convence el resultado...
En caso de querer lanzaros a la aventura de personalizar una middie blythe os recomendaría que primero os informéis bien y estudiéis a fondo la muñeca, ya que trabajar con este molde requiere de buena mano y paciencia debido a cómo hay que extraer el scalp (la pieza superior de la cabeza de la muñeca, que cuesta un poco desencajar) y también porque sus proporciones reducen nuestro margen de maniobra.
 
Esta es una foto del modelo más reciente de middie blythe lanzado por Takara (al menos que yo sepa):
El modelo en cuestión lleva por nombre "Middie Blythe Pixie Peaceful" y ronda los 130 euros. Confieso que la tengo fichada y que me encantaría sumarla a mi colección :-P

Dicho todo esto añadir que si os interesa adoptar una de estas preciosidades podéis comprar alguno de los modelos en el mismo EBay. Incluso hay usuarios que las ofertan de segunda mano, más baratas, sin ropa. Personalmente no he comprado ninguna middie en estas condiciones; tengo dos que estrené yo misma y creo que merece la pena comprarlas con su caja, ropa y calzado de fábrica. Basta con ahorrar un poquito más ;-)
 
En fin, espero que os haya gustado esta breve descripción de las middie. Besos!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario