jueves, 4 de junio de 2015

DIY - El smoothie de fresas de Liberty

¡Muy buenas a todos! ¡Ya estamos en la mitad de semana y brilla el sol por el norte!
Dicen que hoy alcanzaremos los 35º en Bilbao, así que he aprovechado que el tiempo invitaba y que tenía todos los ingredientes para enseñaros a preparar una bebida veraniega muy sana y rica. Liberty (que es ahora mismo la nena-fresita por excelencia) y yo os vamos a mostrar cómo preparar un delicioso smoothie de fresas.
Los smoothie son una variante más espesa del clásico batido muy sencillos de preparar. Puede hacerlos cualquiera, incluso los más peques con la ayuda de un mayor. Además requieren poco tiempo de preparación, tan sólo unos pocos ingredientes y lo mejor... ¡Nos refrescan de un modo saludable y nos ayudan a tomar fruta!
Pueden elaborarse con muchísimo tipos de fruta, pero para esta ocasión hemos optado por las fresas ya que son fáciles de encontrar en las fruterías y supermercados del barrio ;-) Encima estas fresas tenían muy buena cara.
La bebida resultante es perfecta como tentempié, de complemento de la merienda de los nenes o como postre ligero.
* INGREDIENTES PARA SMOOTHIE DE FRESAS*
(Sale cantidad suficiente como para dos vasos generosos, así que: ¡A compartir!)
- De 25 a 30 fresas frescas. Podemos variar esta cantidad en función del espesor que nos guste para el smoothie. A mi personalmente me gusta que quede bien espesito.
- 1 Yogur natural o de fresa. Puede ser desnatado si queréis que nuestro refresco sea incluso más ligero.
- 1 vaso de leche. También puede ser desnatada.
- 2 o 3 cucharaditas de azúcar. Esto depende de lo golosos que seamos. También podemos sustituir el azúcar por otro edulcorante con menos calorías, pero no lo recomiendo.
- 3 o 4 cubitos de hielo por vaso. Aunque lo que yo hago es servir el smoothie bien fresco tras dejarlo reposar unos 15 minutos en la nevera. No me van demasiado los hielos (cosas de tener una garganta muy sensible).

¿Entonces hacemos este rico smoothie?

* ELABORACIÓN DEL SMOOTHIE *
En primer lugar tenemos que lavar con abundante agua fresca las fresas para eliminar todo rastro de tierra, polvo y suciedad que hayan podido colarse en la cestita de las fresas.
Una vez lavadas y escurridas podemos empezar a quitarles el tallo y cortarlas en 4 trozos.

Si vamos a hacer este paso con algún peque ¡Ojo con el cuchillo! Además no debemos espachurrar las fresas mientras las sujetamos para cortarlas ;-)
Cuando hayamos terminado de trocear todas las fresas las metemos en un recipiente grande y las batimos a velocidad alta durante un par de minutos.
Cuando veamos que las fresas han quedado bien batidas y hayamos obtenido ese puré rosa tan bueno, entonces, procederemos a ir integrando la leche poco a poco mientras nos ayudamos a ir mezclando todo con una cucharilla.
¡Ya casi hemos acabado de mezclar!
Ahora integraremos el yogur natural, volviendo a ayudarnos con la cucharilla para que el yogur no salpique y podamos sacarlo entero de su envase.
Así, tras añadir este ingrediente, volveremos a batir la mezcla a media velocidad durante otro par de minutos. Queremos que todos los ingredientes queden bien batidos, haciendo nuestra bebida homogénea.
Finalmente añadiremos las 2 o tres cucharaditas de azúcar y volveremos a batir unos segundos para que el azúcar de disuelva por completo.

¡Ya tenemos listo nuestro delicioso smoothie de fresas!

Dejaremos el recipiente en la nevera unos 15 minutos para que se enfríe y repose. Y luego lo serviremos en un vaso alto, que podemos decorar con una fresa pequeña (con su punta rebozada en azúcar) ensartada en una pajita o cucharilla decorativa.

Voilà! ¡A disfrutar y a refrescarnos!

Espero que os animéis a preparar este sencillísimo smoothie y que os haya gustado encontrar en el blog la receta.

Un besazo!

2 comentarios:

  1. Mmmm tiene una pinta buenísima. Vaya ayudante más guapísima que tienes, tan dulce como la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Muchas gracias! Y sí, sí, sí: a ella le daba un mordisco también (uno pequeñito) :-P

      Eliminar