sábado, 11 de junio de 2016

Galerías que te dejan sin aliento. Capítulo sexto: Lu Bodaczny


A caballo entre el arte pop y el romántico.
De esta escueta manera podríamos definir la galería que voy a recomendaros hoy. A penas unas palabras para englobar toda una enorme demostración de versatilidad y talento.
Hay quien sabe darle la vuelta a la tuerca una y otra vez, sorprendiendo cada vez y aprendiendo con ello. Así es precisamente la galería de Lu Bodaczny. Toca varios palos y todos lo toca bien. La elegancia fresca de sus capturas no pasará inadvertida para nadie, así como tampoco la elección de sus protagonistas. Uno accede a su colección de fotografías sin tener ni idea de qué encontrará. “¿Con qué nos asombrará hoy?” Y de pronto encontramos una imagen cargada de sentimiento, que puede hacernos pensar en un estilo retro y nostálgico, o tal vez todo lo contrario.
Lo particular de la galería de Lu Bodaczny es que en su recorrido de imágenes nos encontramos con una persona intrépida y que parece disfrutar experimentando con la luz, los colores y las muñecas. Puede recrear una atmosfera melancólica, jugar con las poses de sus muñecas para exprimir el efecto, y luego pasar a una explosión de color y calidez, donde la imagen se antoja sacada de un cajón de fotos tomadas en los años setenta y ochenta.
Voy a atreverme a decir que podemos dividir en dos la muestra de Lu Bodaczny: por una parte está ese Lu Bodaczny más sombrío y romántico, que se asoma al estilo de los retratos al óleo. Y en la otra cara de la misma moneda está la mirada vivaracha que capta a sus muñecas de una manera más desenfadada. Esto no sólo queda plasmado en la foto en sí misma, también lo podemos ver en sus modelos. A veces coloca frente a su objetivo una BJD de caderas generosas, en otras ocasiones una figura de delicadísimas proporciones y otras fotos toman como centro de atención a un muñeco de plástico y goma con aires vintage. A mí las que más me gustan son justamente estas últimas, ya que podemos ver que este personaje realiza viajes por distintas partes del mundo, mostrándonos calles y edificios allá adonde vaya y nos cuenta un poco cuál es su estilo de vida. Lo veremos a la solana luciendo gafas de sol con mucho glamour, posando relajadamente o enseñándonos lugares curiosos con desparpajo. Igual que cualquier persona haría con su álbum de fotos de las vacaciones.
Mi recomendación es que os paséis por su galería, que podéis visitar ahora mismo pulsando aquí: Galería Flickr de Lu Bodaczny
Si sois aficionados a la fotografía encontraréis la visita enriquecedora y probablemente os inspire a explorar los rincones de la ciudad desde otra perspectiva. Y si no tenéis el hábito de sacar a pasear la cámara, esta muestra os va a invitar a desempolvarla y a que os arranquéis a sacar al menos un par de fotos. Tal vez encontréis a vuestra propia muñeca diva, como parece haber conseguido Lu Bodaczny. Lo que ya es más complicado es que deis con vuestra musa, ya que todas parecen haberse quedado junto a Lu Bodaczny.
 
 
¡Gracias por leer y no dejéis de mirar esta galería!
Recordad, por favor: las imágenes de las galerías pertenecen a sus autores y no se deben usar ni descargar sin el previo consentimiento del mismo. Las fotografías que acompañan el texto  son de Lu Bodaczny, quien ha accedido a que publicara esta reseña y a quien doy las gracias desde aquí. No sólo me he encontrado con alguien de gran talento sino además con una persona encantadora. ¡Gracias por todo!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario