martes, 21 de junio de 2016

Galerías que te dejan sin aliento. Capítulo séptimo: tati68



Decía cierta canción que con un poco de azúcar esa píldora que os dan pasará mejor. Si no tenemos azúcar a mano bien nos sirve la galería que voy a recomendaros hoy ¡Con ella esa misteriosa “píldora” os sabrá a caramelo!
 
La persona dueña de la galería de fotos tati68 es artista por partida doble, ya que además de atrapar estas bellas capturas también realiza customs que parecen angelitos que han bajado desde el cielo para visitarnos. Pero por esta ocasión nos centraremos en lo relativo al campo de la fotografía. Así descubrimos un rinconcito en la red en el que sentirnos a gusto y que nos va a proporcionar una nueva mirada bondadosa del mundo de las muñecas y de alguna que otra sorpresa más.
La extensa colección de imágenes que publica en su muestra tati68 se podría definir de varias maneras, ya que se trata de una persona que sabe adoptar diferentes puntos de mira detrás del objetivo, pero por encima de todo sus fotos resultan entrañables. Nos acerca a una serie de muñecas de carita inocente que parecen posar a veces y otras, por el contrario, parecen haber sido sorprendidas por tati68 mientras estaban despistadas.


El tipo de muñeca que inspira a esta artista parece ser, especialmente, blythe. Sus creaciones aparecerán ante nuestros ojos como personajes de miradas brillantes y gestos infantiles, como pequeñas niñas que estuvieran curioseando el entorno o jugando.
Veremos que aunque la composición de la mayoría de imágenes es más bien simple, llegan a proyectar una gran fuerza gracias a los ángulos que elige tati68 para sus disparos. Hay en todas estas fotos una luz que aporta la calidez de un dulce recuerdo a todo cuanto plasma en ellas. Así que estamos hablando de una visita realmente agradable a su galería en Flickr. No sólo nos ofrece un completo portafolio con todos sus customs sino que va un paso más allá y lo adereza con ternura; nos aporta su modo, tan auténtico, de retratar a estas muñecas.
Las blythe de tati68 son todo un bombón para los coleccionistas, ya que su estilo ha sido tan bien pulido que cada pieza resulta única y repleta de su propia personalidad; se trata de trabajos redondos e inconfundibles. ¡Casi imposible mirar y no querer adoptar una!
 
Además de sus blythe vamos a encontrarnos con otras muñecas y figuras explorando su galería, como algún BJD y una preciosa Jerry Berry a la que veremos indagando por zonas con arbustos. Es posible que de igual manera os llame la atención su álbum de capturas dedicado a Sonny Angel, una figurita de goma muy popular con aspecto de querubín y que viste únicamente con un gorro temático. Tati68 nos enseñará su interpretación de este personaje, convirtiéndolo en un pequeño muy inquieto que se pasea por todas partes llevándonos con él.
 
Mi experiencia con esta galería, siempre que la visito para ver si ha subido nuevas fotografías, resulta muy estimulante. Te permite aparcar a un lado todas esas cosas negativas que pueden hacer acto de presencia en el día a día y abrir una pequeña ventana a un lugar tranquilo donde las muñecas son las protagonistas. Por eso quise incluir esta reseña en mi blog; quisiera compartir esa agradable experiencia con vosotros, para que podáis desconectar de la rutina temporalmente si tenéis o habéis tenido un día gris y necesitáis que alguien os recuerde que este hobby llega a ser balsámico y engrasa los engranajes de nuestra imaginación.
Así llegué yo precisamente a conocer la galería de tati68, que podéis visitar haciendo click aquí: Galería en Flickr de tati68
Yo estaba de capa caída y accidentalmente me topé con la imagen de una de sus muñecas. Recuerdo que levanté la vista del portátil y giré el monitor para que mi pareja mirara aquella foto tan dulce de una blythe con los ojos muy abiertos y mirándolo todo con expectación: “Una persona que saca fotos así tiene que ser buena gente por fuerza”, le dije. Mi chico sonrió.
Desde entonces miro las fotos de tati68 tanto en Flickr como en Instagram (no quiero perderme ni una), sabiendo que ahí tengo otra vía de escape y una forma más de disfrutar de las muñecas.
 
Espero que os haya picado la curiosidad y os paséis por esta bonita galería. ¡Muchas gracias por leer!
 
Nota: Como en cada reseña anterior vuelvo a recordaros que las fotos que aparecen en la galería de tati68 son propiedad de su autora y que se debe solicitar su consentimiento antes de usarlas o publicarlas. Las imágenes de muestra que decoran este texto han sido publicadas en esta reseña previa petición de permiso a tati68, que amablemente accedió a este fin. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario