viernes, 3 de junio de 2016

Galerías que te dejan sin aliento. Capítulo cinco: Ale

Cualquier muñeca querría irse a vivir a este pequeño mundo creado por Ale.

Hay que cuidar los detalles siempre y esto lo domina a la perfección esta usuaria, de cuya galería en Flickr pasaré a hablaros en esta reseña.
 

Muchos aficionados a las muñecas, ya sean blythe, pullip, momoko, Jerry Berry, o lo que sea, son también entusiastas del coleccionismo de miniaturas, como por ejemplo las de la extensa gama de la popular marca Re-ment, a la que dedicaré un post uno de estos días.

Personas como Ale levantan todo un micro universo a la medida y alrededor de sus muñecas y lo aderezan con atrezzo para aportar más complejidad a sus escenas.
En sus fotografías nos encontramos metidos dentro de ese universo y podemos ver que cada minúsculo detalle ha sido escogido y colocado con gran acierto.
 

Ale tiene una de esas galerías que resultan acogedoras, tiernas, en las que nos convertimos en los invitados de sus muñecas y donde podemos echar un vistazo a su día a día o, simplemente, descubrir rincones llenos de encanto. No se trata de situar aleatoriamente cada pieza del diorama o de acumularlas sin más. Ale da un paso más allá y recrea espacios donde verdaderamente parece estar viviendo una muñeca, con los utensilios cotidianos que precisa diariamente cualquiera como: una taza de café para desayunar en la mañana, unos libros que leer junto a un mirador, útiles de cocina para preparar ricos estofados, un armario donde guardar la ropa…  ¡No falta de nada! Todos puestos en escena según la ocasión lo requiera y siempre simulando que son objetos en uso.
 

La galería de Ale extiende ante nuestros ojos ese cálido entorno que ha construido, iluminado con una luz que hace pensar en el atardecer y las tardes hogareñas en las que decidimos pasar el rato relajadamente con una revista o una novela.

Sus protagonistas son muñecas de aspecto inocente, a veces claramente tímidas y otras meramente curiosas, y van desde las de tipo pullip hasta las Jerry Berry (de estas últimas también hablaré pronto por el blog). Aunque si tuviera que escoger mi corazón se decanta por aquellas imágenes en las que aparecen blythe que actúan como niñas pequeñas y que lo observan todo con ojos llenos de vida.
Ale es una experta generando estos ambientes de idílica infancia. Algunas de sus fotos dejan este punto notablemente demostrado, ya que son imágenes que se centran en específicas partes de sus escenarios, como una botella de refresco sobre una mesa, un guante de cocina o un juguete,  y que sirven de broche de oro a todo el conjunto.
En cada foto se respira tranquilidad.
 
Este caramelo de galería lo podéis disfrutar pulsando con el ratón aquí: galería en Flickr de Ale
 
Descubriréis un mundo dulce en el que querréis quedaros.

¡Muchas gracias por leer! ¡No os perdáis la próxima reseña!
 
Nota: por favor, antes de usar o descargar imágenes de esta galería solicitad siempre autorización a su autora. Respetemos las obras y a sus dueños.
Este texto ha sido redactado y publicado tras recibir el consentimiento de Ale, quien amablemente aceptó ser reseñada en este blog. ¡Muchísimas gracias! Es un placer mencionar galerías tan bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario