domingo, 13 de noviembre de 2016

Glitter roots en blythe ^o^


¡Muy buenas! ¿Recordáis que en el post anterior os lanzaba una idea sencilla para darle un look chispeante y a la vez kawaii a nuestras nenas? ¡Ya lo he probado y aquí os traigo alguna foto con el resultado?

Aprovechando que tenemos en Bilbao el típico domingo de peli-manta, he sacado un rato libre entre las tareas doméstica del fin de semana para hacer la sesión de fotos que tenía pensada.
Finalmente he escogido a Liberty como modelo para esta ocasión, mi blythe de piel bronceada ^ ^
Estuve buscando diferentes tipos de purpurina en tiendas de manualidades y librerías. ¡Es todo un mundo, de verdad! Recuerdo que cuando yo era pequeña sólo se encontraba el clásico tubito de cristal (con aquel tapón de plástico rojo que siempre se perdía) lleno de brillantina en colores básicos, como: rojo, azul, plata, oro, verde...y para de contar. Pero ahora es una maravilla y tenemos mucho donde elegir. ¡Genial!
Compré mi brillantina en el hipermercado Eroski, en la sección de material escolar, por si a alguien le interesa echar un vistazo. Me pareció que 0,90 euros era un precio razonable para 6 muestras de de distintas brillantinas.

En fin, tras hacer la mezcla como os expliqué en el anterior post, he peinado a Liberty con dos moños de la manera en que podéis ver en las fotos.

Yo soy una negada para todo lo que sean temas de cómo arreglarse el pelo o hacerse recogidos; seguro que cualquiera de vosotros tiene más maña que yo para hacerle un peinado chulo a la muñeca... Pero este fácil recogido me ha servido perfectamente para probar lo que realmente quería practicar: las glitter roots. 
Así que puede que Liberty no luzca tan divina de la muerte como esas famosas de la farándula que probaron a hacerse esto en su pelo, aunque a mi me parece que no ha quedado nada mal para ser la primera vez que hacía este experimento ^ ^

Una vez peinada la blythe le he sujetado bien los moños con los coleteros más coloridos que tenía a mano, que han sido estos que tienen bolitas de plástico transparente de colores.
Luego he aplicado la mezcla con la brillantina en la raya del pelo de la nena y he ido extendiéndola suavemente hacia fuera.


En ese punto he perdido el miedo con el pincel de teñir y he aplicado un par de toques de la mezcla en el flequillo de Liberty y en sus moñitos, como veis en la foto de arriba.
Tras dejar que todo se asentara durante unos minutos he añadido dos horquillas y dos pinzas en tonos rosas y azules, para completar el aspecto inocente que tiene esta nena.
Finalmente he podido disfrutar de una sesión de fotos con Liberty y su recién estrenado look con destellos de colores:






Quería darle una inspiración *Shibuya a la nena para estas fotos (*es una zona comercial muy popular entre los jóvenes de Tokio). La idea inicial era hacer la sesión fotográfica en un parque de mi ciudad, en una zona que tiene una de esas "V" para patinar y que está totalmente decorada con graffitis. Pero como ya he mencionado el tiempo hoy no acompaña. Esta vez he tenido que conformarme con sacar fotos de interior y utilizando unas pocas luces de colores para el fondo ^ ^

En cuanto a la limpieza del pelo: sin ningún problema. El scalp (la pieza de la cabeza de la muñeca donde va cosido el pelo) ya reposa sobre un armario alto de mi cuarto de baño (lejos de las zarpas de mi gato, je, je) para secarse. Estoy pensando en aprovechar para recortar un poco las puntas desigualadas con las que vino Liberty...
Me ha costado un poco más limpiar los restos de gomina, agua y purpurina del bol y el pincel de teñir, para ser sincera. Pero tampoco es que haya sido excesivamente laborioso, así que espero que os animéis a probar unas bonitas glitter roots en alguna nena y que nos las enseñéis. Lo mismo digo a quienes sepan algún truco para hacer que este look quede incluso mejor; si lo compartís por aquí se agradecerá un montón.

¡Disfrutad del domingo y nos vemos en el próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario