miércoles, 9 de noviembre de 2016

Glitter roots... para nuestras nenas

¡Muy buenas! ¿Cómo lleváis la semana? ^ ^ Hoy os traigo una idea rápida para las kekas o, mejor dicho, para su pelo.
 
Estoy preparando algunos jerséis para la tienda de ropa "muñequil" de cara a Navidad; para que podáis regalar o autoregalaros ;-) Así que estoy bastante liada pero contenta entre lanas y materiales temáticos: abetos, copos de nieve... en fin, todo cosas bonitas y apetecibles para ofreceros unos diseños coquetos.
No quería, no obstante, dejar el blog sin meneo esta semana. Así que se me ha ocurrido compartir con vosotros mi actual proyecto de sesión de fotos con una de mis muñecas blythe.
 

La cosa surgió ojeando fotos de una moda de hace algún tiempo y que lucieron algunos personajes famosos, como Miley Cyrus. "Glitter roots" (raíces de purpurina) se hizo llamar. Si le echáis un tiento en internet veréis que fue una locura de colores y brillos que llegó hasta verse en axilas y barbas ^ ^U Tremendo.
 
Consiste en aplicar gel fijador mezclado con brillantina en la raíces del pelo y el invento se ideó para decorar las raíces que aparecen en los cabellos teñidos cuando llevan un tiempo sin volver a recibir su dosis de tinte.
Personalmente me gusta cómo queda en melenas que presumen de tonalidades pastel, porque le da un toque chispeante, muy atrevido, y fantasioso.
 
¿Y si lo trasladamos al pelo de nuestras muñecas?
En estas me encuentro. Quiero sacar fotos retrato de Nina, una de mis blythe más coloridas, con unas glitter roots bien llamativas.
 

No es un experimento apto para toda clase de pelo de muñeca, ojo. No nos arriesguemos a destrozar pelucas ni scalps. La idea es probar este look en pelo fabricado con plástico, que no destiña al ser mojado con agua y que podamos dejar secar de manera natural una vez lavado. ¡Nada de secador, que se quema!
Quedan fuera de posibilidades: pelucas de fibra natural (tanto si están tratadas como si no), pelucas de mohair y, en general, cualquier pelo de muñecas que no queráis lavar.
En mi caso la muñeca que voy a usar llevaba algunas semanas expuesta en una balda de mi salón, por lo que (pese a los cuidados) habrá acumulado algo de polvo y necesita ser limpiada. Pero podría practicar también con una Monster High, por ejemplo.
 
Para realizar mis raíces de purpurina kekiles voy a usar:
- un bote de purpurina (el polvo, sin colas ni ningún tipo de mezclas líquidas)
- un cuenco o vaso de plástico desechable
- un pincel plano o un pincel de los que se usan para teñir el pelo
- una pizca de gel fijador (gomina de toda la vida)
- agua tibia
- una cucharilla de postre.
 

El proceso es bien sencillo y no es necesaria una gran habilidad:
 
1) Primero peinamos a la muñeca con el recogido que más nos guste; podemos hacerlo con una melena suelta si así lo preferimos pero el resultado final pierde algo de chispa.
2) Luego, en el cuenco, vertemos 2 cucharaditas de purpurina, 1 cucharadita de gel fijador y 3-4 de agua tibia.
3) Diluimos todo ello usando el pincel plano hasta que se forme una baba con la mezcla.
4) Aplicamos nuestro preparado en las raíces del pelo de la muñeca valiéndonos del pincel y haciendo un recorrido desde la raíz hacia afuera, estirando la mezcla para que no quede toda la purpurina apelmazada en un mismo punto.
5) Dejamos que se asiente durante un par de minutos.
6) Rematamos añadiendo clips para el pelo originales y horquillas.
 
Es importante, cuando llegue el momento de lavar el pelo de la nena, lo hagamos a conciencia para que no queden restos de purpurina o del gel, ya que si se reseca dejará un tacto pegajoso.
Mi consejo es que lavéis el pelo de la muñeca (si es un scalp yo lo limpio una vez desmontado de la cabeza de la blythe) con abundante agua tibia y un par de gotas de jabón. Después de aclarar repetir el lavado con otro par de gotas de suavizante para la ropa y, por último, dejadlo secar bien cepillado y al aire. Repito: sin usar secador, que puede quemar las hebras de plástico.
 
Compartiré con vosotros las fotos del resultado. Espero poner la teoría en práctica este fin de semana, ya que el domingo va a hacer mal tiempo, tendré un rato para sacar fotos de interior y de todos modos, como he dicho, mi nena necesitaba "pasar por la peluquería".
 
¿Qué os parece la idea? ¿Lo vais a intentar vosotros en casa? Confieso que me encantaría hacerlo en mi propio pelo, porque me atrae bastante el efecto y me chifla todo lo que lleva brillantina (soy así de hortera, no tengo remedio), pero soy demasiado tímida para ello (además no llevo el pelo teñido, así que no tengo raíces que disimular realmente).
Si os animáis a probar este look en vuestra nenas hacedlo con mucho cuidado y contádnoslo en el blog ^ ^
 
¡Nos leemos en el siguiente post!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. que original! Aunque ahora mismo no tengo ninguna muñeca con la que probarlo, estoy deseando ver tus resultados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo todas las cositas que hacen falta y estoy nerviosa por usarlas :-)A ver qué tal la experiencia (este domingo subiré fotos) porque si me queda decente probaré en mi propio pelo, aunque sólo sea para hacerme alguna foto con alguna de mis blythe. A mi me resulta una idea divertida ¡Y tengo dos candidatas para probar! ;-) No sé por cuál decidirme.

      Eliminar