miércoles, 2 de noviembre de 2016

Top Shop: Telaencantada


Viene pisando fuerte y con unos zapatos únicos y originales.
Si lo tuyo es el calzado y te vuelves loco yendo de zapaterías, ¡Telaencantada te va conquistar! Ahora tus nenas también tienen donde elegir qué calzarse para marcar su propio estilo.
Hoy, en el blog, reseñamos esta tienda para todo tipo de pies muñequiles entrevistando a su artesana.

 

>>¿Cómo empezaste a elaborar tu propio calzado para muñecas? ¿Cómo surgió la idea de diseñar tus propios zapatos y además llevarlos a cabo?

La idea surge al comprar mi primera bjd, una littlefee ante a la que juré y perjuré que yo se lo haría todo, desde el *make (fracaso total) hasta la ropa y el calzado, para no gastar mucho dinero.  Así que empecé a hacer patrones y pasarlos al material más barato y a mano que tenía: el fieltro.
*Se refiere al maquillaje.

 
>>¿Cuándo abriste tu tienda? ¿Habías tenido alguna experiencia similar antes, por ejemplo, como vendedora en foros relacionados con las muñecas o con la artesanía?
Del fieltro pasé al ante (mal, ahora me arrepiento) y empecé a enseñar los progresos por Flickr, y ahí empezaron a pedirme encargos, que hacía poco a poco por las redes, a través de un foro,  hasta que abrí la tienda para subir lo que podía hacer, entre encargo y encargo, allá por 2013.
Había tenido experiencia vendiendo por internet cosas de bisutería, fimo, bolsos, monederos...mucho antes de empezar con los complementos para las muñecas (de hecho, aún hay fotos en Flickr de este tiempo.
>>¿De dónde viene la inspiración? ¿Te fijas en catálogos de calzado para personas o en revistas de moda para conocer las tendencias y plasmarlas en tus diseños?
Sí que me fijo en el calzado para personas, y procuro que mi estilo sea el que yo llevo. Adoro el boho, étnico, hippie....aunque procuro hacer de todo, ya que no todo el mundo es fiel a estilos tan marcados, y la mayoría de la gente pide calzado combinable con mucha ropa.
 
>>¿Cuál es la talla de pie más pequeña y la más grande para las que has realizado un par de zapatos o botas? ¿Cuál de ellas te parece más difícil?
La más pequeña que he hecho es la Pukipuki (bjd, de la casa Fairyland) la más grande, un SD (bjd) aunque no recuerdo el modelo ni la casa. 
Una vez haces muchos, realmente la dificultad de tamaños no la veo como tal, es cierto que en los grandes, al poder llevar más detalles, pasas más tiempo porque buscas que se parezcan lo más posible a un zapato de verdad, pero es donde estoy más cómoda; en los peques apenas puedes meter detalles, ¡porque realmente no caben!
 
>>¿Alrededor de cuántos pares llevas hechos? ¿Tienes en mente, como proyecto, algún nuevo diseño al que tengas unas ganas especialmente locas de elaborar? ¿Nos chivarías un poquito en qué consistirá si es así?
¡¡¡¡Buffff!!!! ¡No tengo ni idea de cuántos pares llevo! Desde que comencé hasta ahora he vendido muchos, no sé realmente...puede que más de cien.
Ahora quiero empezar a bordar o marcar el zapato, hacer algo nuevo que llame la atención, o poner alguna pedrería, hilos de colores....algo así.
>>¿Cómo definirías tu estilo?
¡Mi estilo es muy casual, sobre todo en botas, y por supuesto boho o étnico siempre que puedo! Lo adoro.
 Y el material debe ser *animalfriendly; trabajo con piel sintética, piel vegana, antelinas, polipiel...
*Se refiere a los materiales libres de crueldad contra los animales.
 

>>Una pregunta que nos sirve para reivindicar lo hecho a mano: ¿Qué les dirías a tus compradores?  ¿Por qué comprar piezas artesanales en lugar de las fabricadas en serie?
Les diría que mis piezas son únicas, siempre procuro cambiar algo, la tela interior, el cordón, los adornos...siempre.
Asimismo les diría que en cada par hay horas de esfuerzo y cariño, porque siempre imagino al muñeco q los llevará, su estilo, su ropa... ¡Y porque me cuesta luego trabajo dejarlas ir! También les diría que las cosas hechas a mano, aun cuando no son perfectas (y es lo bueno de lo hecho a mano) llevan una parte del artesano que las hace, que sabe que, aunque es un trabajo que no le da de comer, es lo que quiere hacer y le llena de satisfacción.

>>Por último: ¿Qué calzado llevas puesto hoy?
¡Hoy, cómo no, llevo mis botas gastadas de antelina gris, con las que estoy súper cómoda!


Desde este blog quieros recomendaros a todos que echéis un ojo (¡o los dos incluso!) a las piezas que crea Telaencantada y que pueden adquirirse en su tienda de Etsy. ¡Pero estad muy atentos, porque vuelan!
Añadir que Telaencantada realiza zapatos por encargo, así que si os apetece tener un par personalizado sólo tenéis que poneros en contacto con la tienda para explicarles lo que buscáis y para qué talla de muñeca es.
 
Podéis visitar la tienda en Etsy mediante este enlace: Telaencantada
 
Es posible que encontréis que actualmente no hay productos listados en la tienda, pero insisto: podéis encargar algo a vuestra medida si lo solicitáis por medio de un mensaje. De todos modos, se trata de una tienda que siempre está reinventándose y trabajando en nuevas piezas, por lo que no creo que tarde demasiado en volver a sorprendernos con pares nuevos disponibles.
 
Muchas gracias a Telaencantada por colaborar con este blog abriéndole las puertas de su tienda y contándonos todas estas curiosidades, además de facilitar las imágenes que acompañan esta reseña. ¡Espero que te siga yendo así de bien!
 
Nota: las fotos que aparecen en este post son obra de Telaencantada. Por favor, no las reproduzcáis, copiéis ni utilicéis sin consentimiento de su autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario